En el Basurero



Si seguramente nadie lo esperaba eso le dije esa mañana a mi amiga imagínate dejo la bolsa con basura en el dispensador y dentro ahí un brazo, si como lo oyes un brazo con un anillo un par de dedos estaban carcomido quizás por ratones luego comenzó a llover bastante fuerte la gente pasaba y pasaba según pude ver habían dos bolsas mas en el interior y era basura del día un par de latas de pescado ademas de unos limones cortados en la mitad. No supe que hacer muchas veces conversamos la misma situación esto de que a la gente le importa un bledo todo.Mire dos veces el interior y vomite no es muy habitual que lo haga ya sabes. El hombre siguió hablando por celular y se detuvo cuando el semáforo cambio, en realidad el hecho le había marcado durante esa mañana el mismo discurso lo ocupo en diez llamadas. Que cree inspector puede que tenga que ver, no lo sabría decir todavía como se llama sabes, no he puesto mucha atención, no lo se debe ser por los variados problemas que tengo en casa. Usted de problemas inspector, que va. Siempre se le nota sonriente al parecer con usted no se pasan penas es así o me equivoco dijo el policía y tendió a sonreirle. Mira esto es un asunto serio. el jefe esta mañana ,no tenia cara para hablar con la prensa y ademas el café que ofreció el viernes no esta donde debiera. Dime como se llama, de aquí a las 12 del día, tenemos que tener algo, si no nos costara el puesto. El policía dijo el nombre y ademas le entrego un informe de donde había estado los últimos tres días, antes de encontrar ese brazo en el dispensador de basura.

Por lo visto este hombre no tiene problemas con la justicia. Ve y pide las pericias dactilares, de allí comenzaremos los seguimientos. Siempre era lo mismo los procedimientos de búsqueda habían cambiado un poco, es cierto, pero era mejor antes, se habían quitado ciertas regalías por lo menos antes alcanzaba para un buen sándwich y café negro colombiano y ademas ir a casa de ese antiguo policía cerca de la estación. Este tenia variados archivo y conocía al dedillo a cada rufián, pero como sucede siempre. Aquí los tipos llegaban para la fotografía de rigor y en media hora estaban fuera, no es nuestro problema dijo el policía, bajando las escaleras hasta el estacionamiento en busca de la patrulla, un sedan blanco. En 15 minutos estaría en las afueras del laboratorio con los informes, en esa capea naranja, entregadas por Cecilia la secretaria, a quien hacia un par de semanas trataba de invitarle a salir. Ella no había dicho, ni si, ni no pero su anillo en la mano izquierda al policía lo tenia algo inquieto, pero no en demasía, se introdujo en la patrulla encendió la radio y paso marcha saliendo del lugar.

Vengo por los informes, dijo. Y se sorprendió, Cecilia la secretaria no estaba, de inmediato le consulto al muchacho, quien vestía impecable y estaba en el asiento de la chica sumergido en la pantalla del computador. Ella pidió unos días, le remplazare solo esta semana dijo. En un tono trivial que agrado al policía, de quien se trata dijo el muchacho. Es de un brazo, joven, cual es su nombre, Alberto dijo. Si aquí lo tengo y saco los papeles de una gaveta que estaba cerca de un librero, sabes ademas quisiera saber la dirección de Cecilia, me la puedes dar dijo el policía, en forma cortes, el muchacho busco una libretilla y se la entrego, junto con los informes, se acerco a la ventana y comenzó a buscarla. Luego de eso lo anoto en su celular y se fue.

Cerca de las 12 del día, y después de revisar un lote de carpetas, que estaban sobre la mesa. El inspector Valerio bajo hasta el casino y el policía pudo por fin, servirse un café. Se acerco a la ventana donde se podía ver parte de la avenida y con su celular en la mano, marco el numero de Cecilia, lo hizo dos veces, hasta que alguien, no su amiga le contesto. Quien es dijo una voz gruesa, mire habla Martínez, amigo de Cecilia dijo. Debe traerme el dinero, de que hablas, la tengo secuestrada, de que habla dijo Alberto. En ese momento fue hasta el escritorio y encendió un equipo de rastreo que estaba cerca de un pequeño escritorio. Pero dígame cuanto quiere por el rescate, 7 millones de pesos. Si no ella muere, ademas no avise a la policía. En ese momento una luz de color violeta en el aparato comenzó a parpadear. Le llamare luego, para que nos pongamos de acuerdo, para la entrega dijo la voz al otro lado del celular. Martinez anoto en un papel algo y salio de la jefatura.

Es importante inspector Valerio, que este caso lo resuelva hoy la prensa me tuvo atosigando de preguntas y usted,se dará cuenta de esto sucede mientras la opinión publica habla esto de la puerta giratoria ademas, hace un rato me llamaron un par de autoridades, preguntándome el porque de la situación si ahí algo pronto le podrá resultar algo mejor sus remuneraciones a final de mes. Esto ultimo a Valerio no le preocupaba. Y le explico a su jefe, que había revisado esa carpeta. La mano encontrada en la basura correspondía a un obrero, que había estado trabajando hacia un tiempo en una construcción de mall, ademas este había sido elegido para llevar las conversaciones con la empresa, como una especie de dirigente para apurar los plazos en los trabajos, las carpetas estaban todas revisadas y no sabia el inspector todavía donde comenzar a busca. Bueno entiendo perfectamente la situación, veré que mas puedo averiguar, pero pronto tendremos resultados dijo. Y salio de su oficina. El rostro de su jefe por primera vez, en el cargo había, recibido tantas criticas y en sus ojos se notaba su tristeza al parecer este caso, lo tenia en tela juicio su cargo ademas de superar sus capacidades y se habla de una especie de nepotismo(1) su llegada al cuartel.

Cuando Valerio llego a la oficina, le llamo la atención que martinez, no estuviera en su escritorio y tomo el papel, que este dejo sobre su escritorio.

El vehículo sedan se detuvo en la mitad de la calle, donde unos perros lanudos hambrientos levantaron sus cabezas y quedaron mirando el vehículo que detuvo el motor. Martinez bajo de este y camino mirando las direcciones. Se detuvo en una de las casas y un hombre que esta en el patio le dijo pase y no dejo de apuntarle con una arma automática. Su rapidez me admira dijo el hombre, pase es mejor, el frio de la tarde le puede provocar un resfriado.

Si él era mi hermano dijo el hombre su voz, era misma que había escuchado por su celular, debe saber dijo que Cecilia trabaja con el hijo del jefe de policía y mi hermano esa noche, fue como todos los viernes a ese bar, según la mujer de las mesas, ese hombre llego allí y comenzó a hablar de sus influencias con la policía. Estaba bebido es cierto y luego de eso llegaron 2 hombres y una mujer quien al parecer le pareció atractiva y comenzó a molestarlos. Uno de ellos se levanto y fue a su mesa y lo increpo con fuertes palabras. Cuando el hombre se devolvió a su mesa, este saco una pistola. Mi hermano lo vio y se levanto rápidamente, he intento arrebatarle la pistola, pero este le acertó dos balazos que terminaron con su vida. Después llego un carro policial y limpiaron todo. Yo apenas supe esto, hable con detective privado quien corroboro los hechos, sabe yo no soy un delincuente, pero si no pagan ella se muere dijo el hombre.

Alberto no sabia que pensar, todo en su cabeza le calzaba perfectamente, sobre todo porque en una de las capetas habían dos informes diferentes firmada por el jefe de policía que según este hombre a quien no le conocía el nombre, dijo que dentro del departamento ahí una brigada que trabaja para limpiar huellas ademas le dijo la muerte de mi hermano no es la primera según el detective son cerca de 8 todos obreros dijo el hombre


(1) Nepotismo: Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos.(referencia portal Rae)
Dimelo(x)

Publicidad

Borradores y Notas

Mientras Escribo

Estaba la noche

estaba el silencio siendo fragua del murmullo

que viaja como fantasma

en el paisaje la suave silueta Borradores y Notas

como un costado abierto de un pasar silencio

tu mirada inquieta

tu mirada traviesa tu mirada

y vocablos en danza total de cielos reales que laten...

Made in Khayamaoz Aops

Borradores y Notas


"Con su permiso estoy trabajando para ti sobre las nubes... es mi forma de hacer Critica social y escribir de lo que esta pasando le a muchos en esta sociedad y quizás interprete a otros...Si te pones la camiseta sea bienvenido
Saludos Cordiales con su permiso ya suenan sirenas de quien no lo se...