Revisando una Caja



Ella parecía perdida, había llegado de Chicago hacia unas semanas, se estiro en el sillón mientras me preguntaba donde había alguna peluquería, decía que su pelo le estaba molestando demasiado ademas que el calor de la ciudad que se hacia sentir muy de mañana me hacia preparar refresco para el desayuno en realidad se me hacia practico un jugo con vitaminas de esos en polvo y dos panes con tomate eran suficientes.

Me hablaba de sus amigos aquellos que habían quedado en esa ciudad y se sonreía maliciosamente. Algo escondes de seguro dije y le di una dirección de unas cuadras mas abajo donde pepita. Allí me hablo de ese concurso literario le dije que este año no participaría y que mas bien debía completar unas ideas sueltas que se generan el medida que trabajas y lo había echo bastante hace dos veranos apuntes rayas en algunos libros de la biblioteca personal que anteriormente consideraba de cierto carácter santo pero que aquel verano raye y estudie hasta quedarme con algún problema en la vista pero de lentes no quería saber. Ella se fue tomando su bolso y un monedero de cuerina con unas iniciales que no había consultado de que se trataban.

Los días pasan y rápido y no tenia ninguna idea en la cabeza mientras revisaba listado de concursos y poco de leche y comida a los gatos y john denver sonando en una antigua radio cassette que había soportado el paso del tiempo era grato volver a ponerle un lápiz bic a la cassette de Dever y retrocederla en este venia un compilado de varias canciones ademas de unos temas en vivo country agradable en verdad dije y abrí esa caja de papeles que se junto desde hace dos veranos esto era una especie de cierre de ideas o inventario literario en realidad eran varios versos poemas inconclusos dos pernos de una lampara un tarro de bebida energizante dos fotografias de un viaje brasil y un par de figuras de esas de porcelana allí estaba el cassette que busque hace como medio año astor piazola en vivo en el luna park y un casette de fulano súper dije y fui poniendo las hojas de maquina y recorte de diarios que fui armando en la medida que se fue armando una serie de relatos encendí un cigarrillo y una tapa de libro de una edición de alvin tofler una carta de naipe ingles y cuatro rosca latas me preguntaba como habían llegado allí, tarjetas invitaciones a eventos de poesía mas fotografías un cartón donde trataba de hacer una firma bonita de khayamaoz otro cassette de música orquestada cartas con sellos comprados en belo horizonte y otros en sao paulo, el libro escrito en portugués de jorge amado que bonito recuerdo en una oportunidad no se si fue cuando lo compre en el interior de un mall (tudu grande) un busto de bronce del insigne escritor brasileño adornaba la entrada principal del mall me preguntaba si alguna vez en Chile esa mis figura pero de Neruda se podría encontrar o de Bolaños o de mistral cuanto nos falta me preguntaba nadie parece darse cuenta en muchas ocasiones hablamos de la indiferencia de la gente y ademas lo poco que se lee en Chile la televisión y una serie de cosas, nadie es mejor que el otro todos hasta un silabario que no ha sido leído por un niño esta para dar lo mejor y mientras seguía desempolvando apuntes Denver terminaba de cantar la ultima canción del lado B...


saludos pásenla bonito mientras el invierno que sin empezar nos comienza a guapear con la lluvia y el frio que cala los huesos...
Dimelo(x)

Publicidad

Borradores y Notas

Mientras Escribo

Estaba la noche

estaba el silencio siendo fragua del murmullo

que viaja como fantasma

en el paisaje la suave silueta Borradores y Notas

como un costado abierto de un pasar silencio

tu mirada inquieta

tu mirada traviesa tu mirada

y vocablos en danza total de cielos reales que laten...

Made in Khayamaoz Aops

Borradores y Notas


"Con su permiso estoy trabajando para ti sobre las nubes... es mi forma de hacer Critica social y escribir de lo que esta pasando le a muchos en esta sociedad y quizás interprete a otros...Si te pones la camiseta sea bienvenido
Saludos Cordiales con su permiso ya suenan sirenas de quien no lo se...