Ambulancia



La ambulancia había llegado recién, uno o dos clientes se acercaban al carrito de café que estaba en la calle en el estrecho espacio la ambulancia se estaciono y un joven ni siquiera se movió a pesar que esta casi le pasa a llevar parte de una de las rodillas, el hombre de la ambulancia se bajo y abrió la puerta trasera sacando unas cajas que puso luego en el piso mientras un hombre de delantal apareció con una endeble silla de ruedas aquí las acomodaremos dijo y subió una pasada caja a la silla mientras el otro hombre abría la puerta principal es hora del café no lo crees dijo al pasar y se perdió empujando la silla con la caja por el pasillo a esa hora lleno de pacientes.

De regreso se percato que el muchacho estaba allí junto a una de las ruedas de la ambulancia , puedes salir de allí le dijo con cierta delicadeza, el chico hizo caso omiso a las palabras y la segunda vez con una voz un tanto mas gruesa fuerte del hombre el muchacho se puso de pie y fue buscando el sol, mientras el hombre se sintió un tanto contrariado y volvió a sacar otra caja del interior de la ambulancia esta vez mas liviana que la anterior poniéndola en los dos brazos de la silla y regreso al interior haciendo el mismo ejercicio pero esta vez el otro hombre había desaparecido.

Mientras tanto el muchacho todavía se sentía un tanto atolondrado, busco un lugar donde los tenues rayos del sol estuvieran algo mas fuertes cosa que se veía imposible, pero se hizo maña para ponerse junto a una baranda de madera que rodeaba un jardín rectangular que no había sido regado por las lluvias del fin de semana. El muchacho esta vez había ido demasiado lejos es cierto era su padre pero esta vez la cantidad era cercana a un millón y medio de pesos ahora el no lo sabría quizás hasta cuando los médicos lo tenían en el interior en una camilla con perdida de conocimiento el motor de ese vehículo hizo estragos en su zona craneal dijo una de las facultativas mientras miraba los exámenes del scanner mientras la otra enfermera cura y vendaba su cabeza sus signos vitales estaban bien pero de ese sueño no se sabría con exactitud si despertaría quizás una semana o un mes dijo el medico neurólogo que recién había dejado la sala para ver a los otros pacientes y terminar sus horas de la mañana.

Se volvió a sentir culpable mientras en el interior de su bolsillo su celular comenzó a sonar. Si llegaremos en media hora el bus desde Quillota tuvo algunos retrasos, pero vamos en camino, en ese instante desde la radio de la ambulancia sonaba el tema sicronizaty de the police y en su recuerdo estaba la vez que su padre inconsciente ahora había llegado muy contento, esa tarde con dos ticket para el concierto, por ese tiempo su trabajo lo realizaba en un taller mecánico prestigioso en el interior del barrio 10 de julio en santiago centro.

La llamada de su madre, le trajo cierto alivio y quizás ese recuerdo, de cuando todos formaban una familia, que ahora debido a varios factores estaba separada, ella apenas supo, la noticia no escatimo en venir a santiago y esto hizo sentir a un mas mal al muchacho que en ese momento encendió un cigarrillo y lo fue fumando pausado, como si los recuerdos, rondaran como fantasmas su cabeza.

Es cierto, nunca imagino nada, ni tampoco verónica su polola. Dos días en la playa una semana de conocerse y estaba esperando un bebe. En dos ocasiones, antes que ocurriera el accidente lo habían conversado él, no quería ser padre, el dinero que ganaba en el taller, era bastante menor a lo que su padre le había prometido y en varias ocasiones las discusiones, casi terminaban a los golpes, si no era por la familia del lado, que se levantaban y asomaban la cabeza por la pandereta, sus voces sus gesto, calmaban de inmediato al padre y su hijo y los gritos y escándalo cesaban, como por arte de magia. Mira a mi me gustaría tenerlo, pero no se que diría mi abuela, tu sabes yo soy sola y solo me dejo ir contigo, porque pensó que mi tía Remigia estaba viva, espero no se recuerde, es segunda vez que ocupo la treta y ahora deberé ir al cementerio a dejarle flores a la pobre o quizás que maldición nos entregue. No yo no quiero nada, mejor es que te hagas remedio o mejor aun, ve al consultorio y di que te violo un borracho el viernes por la noche y yo ademas te soy testigo, eran variadas las ideas, pero nunca imagino que ese viernes de regreso de la playa su padre, haya vuelto a beber, no lo hacia desde hacia cerca de 20 años, cuando dejo la escuela de mecánica.

En ese momento una de las enfermeras llamo al muchacho, quien recién había terminado su cigarrillo, que se quedo encendido y humeante sobre el pavimento frio, de la entrada principal.

Tú padre esta vivo, pero inconsciente, tienes algo mas que decir de lo ocurrido, el muchacho bajo la vista, sintió cierto alivio, pero internamente los recuerdos comenzaron hacer presa de su desesperación, ademas sabiendo que su madre en cualquier momento llegaría.


Son las 11 de la noche, estaré allí iré por el dinero y espero lo tengas, si no tendrás que buscarte una buena clínica. La voz era amenazante, la vez pasada su padre no se había dado cuenta, fueron 500 mil pesos tomado de la caja. Las apuestas y los últimos juegos en ese bar, lo tenían contra la muralla esta vez, no había forma de escaparse. Sabia que ese hombre un tanto delicado y tierno, esta vez no se conformaría, con romperle un par de huesos, pero no tenia nada y esa chica después del viaje a la playa. No dejo de llamarle. No se que paso por su cabeza, pero fue hasta la cadena que sostenía ese pesado motor y con una sierra eléctrica, dejo un eslabón que apenas fuera rosado. El motor caería al suelo, después de eso presagiando lo que vendría, se metió en el baño y tomo un frasco de sedantes y se fue al interior de la casa. En 5 minutos, no sabría nada del mundo, de lo que pasara afuera en la calle, ni en las noticias que recién comenzaban en el canal estatal.
Dimelo(x)

Publicidad

Borradores y Notas

Mientras Escribo

Estaba la noche

estaba el silencio siendo fragua del murmullo

que viaja como fantasma

en el paisaje la suave silueta Borradores y Notas

como un costado abierto de un pasar silencio

tu mirada inquieta

tu mirada traviesa tu mirada

y vocablos en danza total de cielos reales que laten...

Made in Khayamaoz Aops

Borradores y Notas


"Con su permiso estoy trabajando para ti sobre las nubes... es mi forma de hacer Critica social y escribir de lo que esta pasando le a muchos en esta sociedad y quizás interprete a otros...Si te pones la camiseta sea bienvenido
Saludos Cordiales con su permiso ya suenan sirenas de quien no lo se...