Bienvenidos a Borradores y Notas

Por aqui estamos ordenaba el jardin que les parece aqui

Ordenando el caos

Limpiar esto es complejo la nana de supersonicos tuvo libre Esta wayna pasa saliendo.

La casa limpia aire fresco que tal estamos

Su guapo Pastel su Cafe que prefieren es fresca la tarde no

Este lugar es Agradable

Ahora esta que llueve o a lo mejor prefieren un vinito Navegado a la Canela

Y ahora que andado su mirada que tal el Mauseleo

Bueno pueden pasar a ver un par de relatos si los comentan mejor, me agrada su compañia

Erica y Ernesto Esperando el Mundial



Si crees que los haz visto todo amiga, te equivocas, por lo menos hoy es viernes nos sacamos este estress de la semana. y este fin de semana lo dejamos para cumplir un sueño, pero que te volviste loca dijo Erica con todo lo que ahí que hacer ademas jugara Chile el mundial tengo las camisetas, bubucelas y cuanta cosa para ver el equipo de Sampaoli, ademas soportar algunos amigos buenos para el ácidos de Ernesto, tu sabes el vampiro de las viñas y sus secuaces de la olla presión ademas me quedara tiempo para hablar con un súper mino por webcam le dicen el gentleman, dijo Erica y usa una corbata tipo Elvis Presley, termino diciendo, pero que ese tipo usaba corbatas dijo Isabel, estas totalmente equivoca.
Aquí llegue esta lloviendo bastante, traje ademas un nuevo plasma ayúdenme con el maletín dijo Ernesto quien se detuvo en el pasillo y termino de sacarse el abrigo y los calcetines que estilaban, parece que vienes de la guerra dijo Erica . Ha que te refieres, seguramente esta tu amiga Isabel no es cierto dijo. Y asomo su cabeza mirando hacia el living, sabes allí dentro traje un pollo que en realidad parece gorrión por lo chico, creo le sacaron esas inyecciones hormonales, a veces ni se ni lo que compramos. Los chicos llegaron pregunto, no todavía seguramente quedaron botados en la carretera apúrate te prepare en café dijo ella. Ernesto terminaba de sacarse los calcetines. Saludo animadamente a Isabel y se sentó a pies pelados en el sillón. Sabes Isabel, cuanto le agrada ese sillón a Ernesto, cuando llega, no ahí forma de que de allí levante el trasero dijo. Ella mientras sonreía en la cocina. Sabes debo irme, dijo Isabel y continuo ademas bajar dos pisos en este edificio donde todavía no pasa el casero por los gasto comunes y ese ascensor en dos de tres oportunidades me ha dejado en la planta baja junto al lote cajas de la navidad, todavía están allí las haz visto, no dijo esta desde la cocina mientras terminaba de servir el café y poner un trozo de pizza en un plato y metiendo lo en el microondas. Bueno me voy mientras se despidió de beso en la mejilla con Ernesto, no olvides avisarme tus secretos mundialistas, lo que es yo, tendré bastante para el partido de Chile o el grupo que sea, ojala sea un grupo orquestado, existen mi amor en ese calendario del diario pop, no dijo este, sin soltar el control remoto y su aipot ultimo modelo, para contestar un mensaje de alguien al otro lado del mundo.

Sabes según la lista vendrán todos el viernes próximo dijo Erica dejando el trozo de pizza y el café sobre la mesa de centro. Y ella que buscaba seguramente te paso a buscar para ir algún local hoy por la noche no me estaba dando algunas recetas mundialeras y de que serian alguna salsa nueva de esas exóticas de la Internet no como pasarla mejor este mundial y cual serian no me dirás que ya te comprometiste. No para nada tontis, bueno y que recetas dijo levantando se de el sillón largo y poniendo el trasero en el brazo del sillón de Ernesto. No lo se pero tu entre el primer y segundo tiempo del primer partido de Chile me prestarías la tarjeta de crédito necesito unas botas sabes que esas del año anterior poco me entran creo que no me cabe ni el dedo gordo del pie en el interior, si pero debes fijarte bien dijo Ernesto pasando le la billetera y este mes no hubo adelante pre mundialero, no solo esa bolsas de cremas, sabes la empresa apesar de lo bien catalogada que esta, no esta para excesos dijo y pareció mas entusiasmado en cambiar la televisión que de hablar con Erica quien tomo la tarjeta y se fue hasta el dormitorio.

Quizás no solo pensare en calzado ademas en una blusa y jeans dijo mientras buscaba su cartera y guardaba la tarjeta ademas pensó comprare esas verduras hindú y arroz especial marca no recuerdo, tomo el celular que estaba en la cómoda, junto a unas fotografías del verano anterior en puerto varas donde se veía ambos sobre un caballo atravesando una especie de pampa, Isabel ya tengo la tarjeta y no ahí necesidad de pedirla entre el primer o segundo tiempo, ademas podríamos ir a ese centro comercial de películas en blay que me comentaste.

Dos días antes a Ernesto le habían aprobado un crédito después de salir de esa lista de negra de DICOM. Continuara


Que creen, Erica no pasara en el departamento durante este mes junio o Ernesto con ese crédito dentro del maletín y sin decirle nada Erica, se ira con el vampiro, calcetín perseguido y el chico de aifont hasta la mismas canchas de entrenamiento de la roja con bubucela en ristre mañana sabrán el final...

Joao y los Sueños Mundiales



Joao era un chico muy simpático(no entendía mucho el idioma, pero salve con un diccionario miniatura) le había conocido el 2003 en Bahía, su habilidad con el balón era extraordinaria y soñaba con jugar el mundial su madre una trabajadora social de una oficina publica le impulsaba y lo llevaba a la cancha de polvillo donde jugaba con sus amigos en el grupo de las remeritas verdes(aquí se llaman poleras)un par de veces le acompañe a deleitarme con el juego balón que lo hacían habitualmente el jueves por la noche en bahía después de terminado el juego venia un refrigerio acaraje y bebidas o en su defecto cervezas, el acaraje era muy bueno era una masa de poroto negro frita que luego se rellenaba con verduras en dos ocasiones intente hacerlo de regreso en Santiago pero debo decir que al sarten le falta algo mas que aceite reía echando las masas algo deformes al aceite hirviendo escuchando alguna música vinicis de moraes mi predilecto antes de viajar a brasil muy bonitas composiciones entre muchas otras. Bueno producto del calor y no muy buena construcción de mis sandalias una de ella termino sin correas joao me dijo que bajando por la avenida encontraría una reparadora bien le dije y caminamos calle abajo en busca de ayuda para mi sandalia. Atravesamos la avenida y un hombre algo excedido de peso y de carita feliz, como los cuadernos de los chicos del jardin, nos hizo pasar al interior de la reparadora mientras nos hablaba de sus problemas económicos una de sus hijas pituba había quedado en la universidad y con su sueldo que no alcanzaba los 20 reales cada 15 días era imposible dijo mientras tomaba una extraña maquina y cosía en forma perfecta mi sandalia que dicho sea de paso conservo enmarcada en mi cuarto junto a la virgen de lujan milagrosa por cierto pero bueno después de refacionar mi hawallana el hombre de estomago abultado me mostró varias fotografías de album que según él atesoraba en su interior pude reconocer a varios mundialista uno de ellos había estado en Chile el año 62 y que no era precisamente pele quien hacia algunos meses había entrado en polémica con el bachiño infernal preguntándole sobre la gente no tanto del movimiento del tanteador y los millones que mueve la industria del fútbol cada año.

No se mirar ese album me trajo nostalgia ver a garincha, edilson, toniño cerezo al parecer algo pasaba con el mundial como que antes nos habían entregado un mundial lleno de magia que hoy día se termina por despedazar ante nuestras narices el desempleo las grandes manifestaciones en el mundo que de sudamericana o parte de ella después de azotes de dictaduras en ellos y pensando que las democracias nos traerían grandes cambios de esperanza y mejor vida se apagaron en corrupciones y malos manejos administrativos que terminaron con esa magia mas halla que haya tecnología creo que esa calidez fraternal nos ha abandonado quizás sea muy infantil o inocente pensarlo pero no lo creo siempre hemos sido algo del rigor como hijos de este pero dejarnos sin esa capacidad hermosa de soñar o dicho de otra forma de consumir a destajo sin perder en ello valores fundamentales.

Regresamos con Joao desde el remedador de sandalias eran cerca de las ocho de la noche y en mi imaginación quedan malabaristicos pases al vació y túneles quizás algo de esa magia puede tener este mundial quizás con la tecnología estamos muy precisos, es cosa de buscarla es quizás el deseo de soñar sin perder la compostura mientras me animo otra vez con el sarten y el aceite a preparar unos acaraje a la santiaguina aunque en realidad quiero magia si magia pero la situación ahora dará me pregunto miren bubu y yogui por ejemplo se fueron del parque porque allí en yellow stones se hará un condominio o posiblemente un mega mercado quien sabe...


un amigo de brasil me envió a fabiana la bahaiana saluden la primero ella dijo que hacia un acaraje de chuparse los bigotiños saludos a brasil...




El Juez Middleton


Cuando Willians Clark, llego esa mañana donde el juez se notaba algo molesto quizás por el hecho que su amigo de infancia le había comentado.

Mira estuve allí tenia cerca de 5 años habían muchos chicos enfermo ademas quienes lo cuidaban tenían poco que decir con ciertos caminos de Cristo, a la mayoría de las mujeres, las obligaban a ir a ese lugar, unos hogares donde luego de mantenerlos en forma paupérrima se los quitaban para darlos en adopción estuve allí puedo darte mayores antecedente eso si antes no se me parte el alma o si ya algo de esa alma remendada no vuelve a sufrir fisuras por lo que te comentare.

Willians Clark parecía ver a los chicos con problemas de salud y antes que llegara la secretaria del juez Middleton se sintió algo mareado algo confundido y ademas lleno de rabia que se le podía notar a distancia. Carry una chica de los suburbios de Dublin fue enviada allí esa mañana después de trabajar meses en casa de una importante familia irlandesa, sus ojos estaban llorosos. Cuando ella atravesó las puertas de la fundación en parte se sintió tranquila porque estaba Jesús en la puerta, pero eso cambio de inmediato, el segundo día ella había quedado embaraza fuera del matrimonio y esto venia siendo una realidad pero muchos personeros de la iglesia católica en un afán de esgrimir en cierta manera bondades concedidas cayeron por su propio peso en mentiras que fueron castigando Carry y su pequeño hijo quien gracias a un medico se mantenía estable después de un grave cuadro de desnutrición,

Muchos de los hablaron con Willians Clark le dijeron, estas cosas siempre suceden, no te metas, en realidad si ahí algo injusto en esto dijo es no alzar la voz contra fuertes atropellos a la dignidad humana y ademas de condición de todos en mayor o mejor medida de dar vida que es fin mas importante de cada ser humano, encuentro ademas que es un atropello a la vida, pero debes recordar que ella es madre soltera, miren ellos seguramente con sus malas practicas, han dejado que esta situación ocurriera, que me parece del todo nesfasta ademas la familia es lo mas importante en una sociedad de derecho y eso no esta puesto en duda dijo en ese almuerzo familiar en donde todos de alguna manera guardamos silencio.

El tiempo fue pasando Carry siguió allí sometida a convivir en una abierta arbitrariedad con esa especie arbitraria de vida a la que había sido llevada en esa condición se debe considerar ademas que debido a que su amigo el doctor Lipton fue sacado del cargo por asuntos en que ellos se vieron perdiendo terreno y como consecuencia de ello ciertos dineros estatales para mantener esto una verdadera pocilga donde las infecciones problemas de hacinamiento y enfermedades varias socavan mas las condiciones de muchas mujeres como Carry que allí estaban, una burla mas dijo el hombre de ese hogar y usted señor Lipton se me va de aquí, no le quedo mas remedio al doctor que renunciar ademas antes de irse se le dijo que no tendría trabajo en nada así que mejor se quedaba en su casa.

Willians bebió un poco de agua del dispensador cuando la secretaria apareció en el pasillo, sabe dijo esto me tiene bastante mal hace dos noches que prácticamente no duermo quizás me estoy volviendo loco los veo lo veo ha esos niños dijo sus ojos notaban el cansancio ella lo tomo del hombro y lo llevo dentro ademas le pareció sorpresa su visita le había conocido una tarde en la feria al otro lado de ciudad.

Para mi considerándome un ser humano más en este mundo y con el afán que cosas tan sagradas como Jesús y Dios permanezcan en el altar máximo de todo es que estoy aquí dijo y le relato al juez Middetlon lo que la madre de su amigo Silver le había dicho en una serie de reuniones en su casa, quizás dijo cuanta gente se me venga encima y no tengo ningún afán de revancha alguna si no mas bien para que esto se esclarezca y agrego las malas monjas llamadas del buen socorro, eran unas...denotaban siempre ciertas perversidades humanas, de esto quiero se haga conciencia y que ademas pienso este sea uno de los tantos factores que contribuyen a ciertos echos lamentables de perdida de valores en la sociedad ademas con esto doy pie para hoy se investiguen ciertos abusos de poder de estas instituciones y principalmente con niños y ancianos porque es un mecanismo que hoy se sigue usando sin su correspondiente supervisor de los estados en varios países del mundo y duele duele el alma termino diciendo.

Nota: Los registros del convento recientemente descubiertos en Irlanda confirman que los 796 niños murieron de hambre o de enfermedades infecciosas, como el sarampión o la tuberculosis. 
La doctrina conservadora católica de la época negaba a estos niños el bautizo y, en consecuencia, el entierro en campos santos. 
  
Tras conocerse el origen de los cuerpos, se formó un comité para recaudar dinero y levantar un monumento con los nombres y edades de los 796 muchachos.


Video Musical: https://www.youtube.com/watch?v=y9rqbItZbY8

La Beach



La playa una franja azul moviéndose sobre esa superficie rocosa, estaba en el sillón estirado a lo largo mirando una hoja suelta pensaba en el verano y esa chica de cabello largos con sonrisa parecida a una anémona por la delicada forma de poner la toalla sobre esas arenas algo blanquecinas dos veces me apareció como un fantasma y un par de aviones de esos pequeños mostraban su sombra en las aguas que se balanceaban de un lado a otro. Las fotografías estaban sobre la mesita junto a dos jarros de cristal.

Ni por un momento esa llamada que recibí la creí del todo ella a muerto dijo la voz al otro lado, volvía a tomar una de las fotografías y volvía a mi posición en el sillón.

Recordé ese ascensor donde nos conocimos era de esos estatales nunca iba allí, y mejor no hubiera ido habían bastantes problemas a cada quien le habían entregado esos informes en un primer momento me los pasaron equivocados y fui hasta el mesón la secretaria me dijo que esperara un momento mientras poco a poco fue apareciendo mas y mas gente. Ella se notaba nerviosa y me dijo no todos podrán salir los exámenes suyos aprobaron el asunto.

Demoro mas de la cuenta hasta que tuve por fin los informes sabe me dijo fue culpa de la otra chica son muchos los informes que arroja esa maquina nueva traída de Tailandia, sabe nos ahorra el trabajo pero recién hoy por la mañana la instalaron la tenían en las bodegas todavía no se quien dio la orden para instalarla esta gente que ve aquí se ira en dos horas mas la maquina es muy rápida y precisa a ver dijo que dice su examen de orina ademas el de sangre ve no tiene problemas ademas el heces esta perfecto, no quise reír y mire nuevamente los papeles quería salir allí el calor en el interior me estaba ahogando un tanto y al parecer nadie se movería los exámenes en los aeropuertos son rigurosos dije. Ella con voz dulce volvió a decirme que era un afortunado la gente comenzó a entrar y salir y desaparecían por el ascensor debía esperar allí pero ya me estaba cansando el vuelo saldría mañana mire la hora en mi reloj al que días antes le había cambiado la pila a durado mas de la cuenta después se acercaron varios a la mujer que me hablo y me explico esa cantidad de porcentajes que no sabia. Allí algunos discutieron con ella pidieron arreglar inclusive pagarle una comisión para arreglar esos informes que sacaba cada 10 minutos dejando su puesto y volviendo con ellos después de eso llamaba y entregaba los sobres yo era el único aprobado me sentía un deforme una cosa que no podría explicarlo sino por esa palabra deforme. Volví a mirar el reloj en ese momento por fin sonó el celular tenia la batería baja y solo escuche estoy abajo era mi hermana en automóvil que recién había sacado del mecánico, le dije a la chica que gracia y me abrí camino entre la gente. La imagen fue inmediata nunca antes me había pasado, pero veía Dolan con su chaquetilla blanca y dos plásticos para revolver ese trago de licor que me agradaba, aunque había gente allí que quedaría fuera de ese vuelo podía ver a las chicas saludándome ademas de ese cielo solo iluminado por las escasas estrellas en mi billetera habían algunos billetes pague un trago que solo sirvió para humedecer los labios lo deje en la mesa de bambú que tenia un cristal trasparente con una vela encendida dando aromas.

Llegue hasta el ascensor, habían unas personas, que se movieron apenas me acerque, y pude pulsar el botón. Estando dentro la vi, no se, si en aquella ocasión, estaba en la playa, pero parece que receptor de sus palabras era yo y su piel aunque un tanto retirada de mi olía a miel, estaba ofuscada debía viajar, eso pude sentir y me acerque, mientras el ascensor, se detuvo en uno de los pisos y le dije porque no podrás viajar. Ella me miro, mostrando sus ojos que parecían esmeraldas y dijo mi examen de heces no aprobó, me quise sonreír, por su mirada que decía, nunca antes en un examen, el resultado que se espera, es el peor, pensé y lo era.

Hablamos de esa noche en la playa. La beach como la llamaban todos y le dije que fuéramos a ese local de fotocopias, ahora no dejaría escapar nada. Nos fuimos a la casa de ese amigo y nos facilito todo para modificar ese papel.

Ahora aquí en la celda en sillón junto a su fotografía, veo todavía Dolan y su chaquetilla...

Entrega final de Amarga Muertes

si la milonga desde ya me estaba pareciendo mejor de lo que yo mismo esperaba en ese momento le dije que si me prestaba el baño y me fui recordando una escena de cine no se creo que de esas películas de los años dorados de judith garlan una de las cosas que me llamaban la atención que por ese tiempo los personajes no iban al baño y si mostraban las chicas algo mas que la pantorrilla buena ella se levanto y me dijo si allí al final del pasillo camine hasta allí y cerré la puerta estaba cansado mire mi rostro en el espejo y luego a lo convenido.

Me secaba las manos cuando sentí gritos algo así como sáquenme de aquí, o auxilio llamen a los bomberos sali de inmediato las parejas habían dejado el hermoso baile y de alguna manera estaba la música que ademas me hacia verles muy armoniosos todavía en la pista aunque nadie estaba.

Dos de las chicas luego de cambiarse ropa decidieron bajar de los cuartos de arriba por ascensor que no hacia mucho habían arreglado mierda dije que clase de arreglo hicieron y fui a ayudar abrirlo después de un rato teníamos a las chicas sanas y salvas en un cuarto cerca de la radio y los parlantes les entretuve comentándoles un hecho ocurrido en un aeropuerto de Venezuela hace algunos meses y una de ellas de nombre Mirna dijo que conocía muy bien al hombre que hacia un rato la señora moreno me había comentado y es mas agrego con cierta parsimonia muchos aquí en la cuadra le tenían cierta envidio pero este era un tipo muy sencillo de la barrida como decía cuando se le notaba querido por gente había llegado de mendoza cerca del 78 y después de trabajar en Valparaiso como marino mercante jubilo y puso este salón se hablo mucho en esos años su cuarto esta arriba dijo la mujer con un tono que a mi me lleno de curiosidad y le dije si podía subir. Claro dijo y fuimos arriba sabe dijo desde que murió lo mantenemos de la misma forma nada parece cambiar, estaba intrigado me dio la impresión que podría descubrir algo ese algo que me estaba haciendo inmiscuirme mas de la cuenta mientras abría me quede mirando el pasillo algo oscuro y le pregunte un par de cosas sin importancia hasta que me hizo pasar.

El cuarto me impresiono, estaba su cama con unas tapas de fabricación francesas y una gaveta con costosos perfumes. Me acerque a esta ultima, y tome una botella. Y dígame porque cree que este señor, se cambio el nombre. Ella me miro algo preocupada, mire yo era su pareja de baile ademas de su mujer, eso si sin libreta, algo mas moderna dijo. y me pareció bien ademas de honesta, luego me dijo que su hermano vivía a unas cuadras de aquí, en una casona, ellos según me dijo hacia bastante tiempo, habían cometido un robo a uno de esos tipos de gran billetera, como eran conocidos en aquellos años, Días antes de su muerte, le vi por primera vez, ponerse nervioso. Sabe me dijo, no le diga nada a la señora moreno, no me gustaría que se formara algo que pudiera empeorar la situación, si claro le dije y siguió hablando, según me dijo había recibido un par de llamadas y ese sábado en la mañana, yo me quede en su cuarto, tendríamos una presentación el sábado por la noche, al otro lado de la ciudad, en un restaurante y me paso este papel y unas fotografías, y me dijo que tuviera cuidado de él, por si lo veía. En ese momento ella se acerco a una gaveta con libros de baile y saco las fotografías, este es el hombre y fuerte fue mi impresión cuando lo encontramos esa noche en restaurat ademas La señora moreno ya había firmado la presentación con el salón de comidas, así que era para ambos fue imposible movernos de allí, en un momento antes de la actuación dos hombres le siguieron al baño y regreso algo nervioso le pregunte si le pasaba algo y me dijo nada siempre era así callado no se porque razón luego vino la presentación con los mejores bailarines pero el nunca lo vi concentrado quizás allí algo mas le hicieron y antes de salir de allí ese hombre envió dos botellas de champaña a la mesa de los bailarines de milonga la bebimos y regresamos acá en ese momento sentimos unos pasos en la escalera se trataba de la señora moreno quien no se notaba para nada amigable y ni siquiera se sonrió al verme me pidió eso si con buenas palabras que abandonara la habitación cosa que accedí y luego escuche una fuerte discucion entre ambas. Después salieron las dos como si nada hubiera ocurrido y me invitaron a presenciar los ensayos que harían para una presentación el viernes por la noche. No se de que forma me sentía comprometido con el asunto ademas dentro de esos papeles que ella me paso aparecía la firma donde trabajaba ese tipo a quien ellos supuestamente habían robado y decididamente luego de despedirme decidí ir en su búsqueda y terminar de desentrañar el enigma en el que por casualidad me vi involucrado.

Llegue a la firma cerca de las 5 de la tarde el portero me saludo animadamente y dijo un nombre después de detenerse me dijo sabe le confundí con Desiderio se le parece bastante son hermano gemelos dijo sorprendido no dije y pregunto mi nombre suerte dije y después de dejar mi carnet subí las escaleras hasta las oficinas esto del parecido me podría ser favorable para terminar la investigación dije mientras subí las escaleras. Apenas cruce la puerta de la fabrica sentí miedo pero me contuve cuando uno de los empleados que iba a los estacionamientos me volvió a confundir quizás con ese empleado y me saludo quitándome el miedo que cierta manera se había apoderado un poco de mi.

Logre llegar a las oficinas por suerte la secretaria del supuesto asesino me atendió y me dijo que este había salido y regresaría luego me hice pasar por un vendedor de seguros ni yo lo imaginaba en realidad me dejo en su oficina y me dio tiempo de revisar un par de gavetas allí descubrí varias cosas era una empresa maquillaje como le llaman los policías y los datos que halle era que esa misma tarde por el norte llegaría un cargamento ilícito. El comisario me quedo mirando sorprendido cuando le mostré los informes y le comente lo que la bailarina de milongas me había dicho ese sábado de presentación.

Mientras repaso el libro de Francisco Coloane este importante escritor de mares y fiordos del sur de Chile y que nunca imagine que ese papel escrito dentro del libro me llevara a resolver las dos muertes acaecidas en calle catedral que en un primer momento pensé era república que a decir de la policía, había sido porque estos dos hermanos habían tomado una maleta equivocada de las dependencias de ese hombre que resulto ser ademas narcotraficante. Mientras pienso en Desiderio el nombre es un gusto Desiderio ademas me suena un tanto melódico no lo creen bueno un saludo a todos por estar al otro lado de la pantalla y esperen la otra entrega o envíeme una a ver que tal sale un relato con una de sus anécdotas o ideas...khayamaoz Aops al instante y no olviden ir a mi pagina puede que alguien este de santo y un relato policíaco puede ser el regalo perfecto saludos...


Amargas Muertes



No había mucho que hacer que limpiar un estante con libros benigna tarea dije si se quiere cada libro estaba maquillado con polvo y no daban buena impresión, manos a la obra, y cada obra bien desempolvada . Pero un papel anotado con lápiz de madera en los estantes me hizo que preparara un viaje a un sector de Santiago algo desconocido para mi, el papel en el interior de ese libro de coloane, de inmediato se apodero de mi, como una obsesión que no terminaría tan fácil, que digamos, así que apenas desayune, tome un bolso y unas cuantas cosas y me marche.

Eran cerca de las 10 de la mañana, el destino un lugar cerca del rio mapocho o cerca de la calle catedral, no logro acostumbrarme a la ciudad. Donde hace muchos años atrás estaba la teleton. Negocio y mas negocio, Santiago había cambiado del todo y era mejor llevar la cámara y sacar varias fotografía ademas ciertos lugares me agradaban y terminaban por alusionarme más de la cuenta en verdad, adoquines por algún lado quedaran dije o a lo mejor sera cosa de gustos dije.

La estación intermedia estaba llena como de costumbre, así que preferí tomar un café caliente antes de emprender el viaje, lo necesitaba me puse en la fila del café. La San Camilo era una buena panadería, tenia bastantes años, no tantos como la amasanderia que tiene mi hermano desde hace algunos años, pero es igual de tradicional, pensaba mientras esperaba en la fila. Ha una mujer de una edad ,que no sabría definir, se le cayo uno de esos billetes verdes de a mil, tan escasos, cuando a veces necesitas de ellos. Lo recogí perfectamente podría a vérmelo quedado, pero mi forma de comportarme con el dinero es nula, así que se lo devolví, me miro extrañada, creo que ninguna parte del mundo, se le devuelve a alguien un billete, sin que ella se diera cuenta, pero en realidad no estaba para quedármelo. Por fin mi turno, la gorda de los vales conversaba con una de empleadas algo mas baja. Seguramente ella se quedo con el dinero y mas tarde, se me hará un problema, al cuadrar la caja. La buena acción del día ,para una bien para otras, la peste siempre suele ser lo mismo, eso en todo el globo, volví a pensar, mientras la chica no dejaba de reprochar por la cuadratura de la caja a la hora de cerrar.

Mi café estaba servido, la mas baja de ambas, me dejo tres sobre de azúcar sobre el mostrador y luego fue a llenar unos helados mientras me preguntaba, si mi abuelo quien se encontraba fallecido hacia unos años, hubiera alcanzado a ver que en esta panadería en la que había trabajado de carro tirado por caballos hace varios años se encontrara con estas dos pinturitas seguramente les hubiera dicho algún piropo de aquellos soy malo en eso si tengo oportunidad anotare un par no vaya hacer cosas que necesite pues las chicas aquí a halla son todas especiales eso creo es medio gardeliano lo anotare para alguna de esas invitaciones que a lo lejos me suelen llegar así es mas agradable mundo pensé.

Baje las escaleras hasta el anden estaban un tanto desocupadas en las orillas alguna gente que miraba la hora y se preguntaba igual a mi a que horas llegaría el próximo tren al parecer el final de la vía estaba desocupado pero no sabia que poder especial el metro me provocaría si de alguna forma cada carro que no había llegado tendría esa fuerza que realmente necesitaba ya el hecho de encontrar algo que te hace falta y ponerlo en las manos de quien se le había caído no estaba en la fuerza de esa suerte que siempre se habla que se debe tener y porque por una sencilla razón no se debe uno arrancar con los tarros porque se puede terminar mal eso pensaba mientras espera el tren subterráneo que todavía no llegaba no me imaginaba estar sufriendo por otro cada quien tiene luego sus culpas mejor no apurar nada dije mientras un tren lleno hacia su llegada a la estación.

En minutos estuve dentro por suerte encontré un asiento que daba la mirada a la linea pensaba en muchas cosas si nadie te buscaba era porque no te necesitaban no me agrada ademas de hacerme el invitado o aparecer si nadie te da un aviso por lo menos esa papel en el libro de uno de los escritores mas importantes de mares y caletas sureñas me hacia pensar en varias cosas a la misma vez un problema no se puede estar en todo y ademas estar pensando sobre supuesto aunque lo hice en un momento por lo menos ese papel algo mágico tendría seguramente me llevaría a algún lugar que no conocí y eso terminaba por apasionarme mas era como volver a releer a faukner y darle una mirada a lo permeable que somos esas influencias se suelen escapar pensaba y luego vuelven seguramente se refrescan como la luz de la habitación donde he pasado gran parte de mi vida aunque no era tan así se necesita solo momentos dije luego pero estaba todo perdido pense en cierta manera no suele ser lo que uno espera por mas que se luche pero iba tras esa aventura los resultados los podía sentir ya algo favorables tenia ciertas metas cumplidas y esta era una mas solamente una mas.

Sabe alguien a muerto en el interior de esa casa como lo sabe pregunte algo inquieto y ademas asustado nadie va por ahí diciéndote que alguien a muerto ademas el barrio donde baje en la estación república no lo conocía del todo y una noticia como esa pone nervioso a cualquiera ademas decir eso en plena calle donde la mitad de personas entran a estudiar no lo encontré del todo alagueño pero le seguí la corriente la dirección estaba dos calle mas arriba y de alguna manera no me retrasaría tanto ademas no tenia visita anunciada si gusta le ayudo dije y el hombre y dos perros pequeño mas un niño chico me hicieron una especie de cortina y entre en su interior estaba el hombre pero al parecer no entendía mucho cuando dije esto ya había pedido un teléfono y nos quedamos afuera para esperar la patrulla.

Pero usted que es de la victima pregunte un tanto asombrado ya tenia media hora en república y estaba metido en un asunto sin pies ni cabeza por que me suceden estas cosas me pregunte luego, mire hace unos días que vengo al barrio a dar unas terminaciones de un cuarto al otro lado de la calle y desde hace dos días había visto a este tipo en actitud sospechosa, sospechosa dije todos los somos y mas yo que seguía encontrando todo esto muy raro ayer por la mañana llego este camión de reparto aquel que esta allí entraron dos tipos y no salieron mas ademas ayer me quede todo el día y solo me fui esta mañana regrese hace un rato en ese momento apareció otro tipo si dijo le doy crédito ademas este hombre hace una semana estuvo en esa tangueria de la otra cuadra cuando dijo esto apunto el lugar donde iba en ese momento apareció la patrulla y les deje.

En efecto así adonde había apuntado el tipo estaba esa tangue-ria y era el numero que aparecía en el papel atravesé la doble puerta y llegue a un salón totalmente encerado y limpio donde una mujer buenamosa apareció a mi encuentro a quien busca me dijo y luego dijo es mejor que se vaya desde el sábado han pasado cosas extrañas extrañas dije como esa muerte ocurrida calle abajo no lo puedo creer y me percate que en el salón cerca de mi habían una pila de sillas y dos junto a una mesa sabe estoy cansado dije y le pedí que nos sentáramos, sabes lo que ha sucedido a muerto el dueño de esta casa en extrañas circunstancias hace dos noches al parecer alguien le termino por robar, en el interior había un olor muy particular ademas de aromático cuando le pregunte por el particular me dijo era incienso de ese que se compra aquí en uno de los locales. Me parece muy rico como murió el caballero que termino diciendo le arrendaba el salón para las clases de milonga hace dos noches lo encontramos en el patio interior amarrado y quemado a lo bonzo, horrible dije y me seguía preguntando el porque me sucedía esto. En ese momento ella saco varios papeles que dejo sobre la mesa a modo de explicación claro esta. Mire los documentos y me pude percatar de que este señor no hacia mucho se había cambiado sus dos apellidos y la mujer luego me dijo que él era un tipo al que le debían mucho dinero por un asunto aduanero y que no le habían terminado de pagar, mientras hurgaba en los documentos uno me asalto la duda y era el de su antiguo apellido que era el mismo de la otra persona esa de la otra calle pero que conciencia ademas de una orden de pago a su nombre que no se había echo efectiva, me dio la impresión que esta orden fue la que gatillo el problema y termino para este con su vida los documentos que siguieron no tenían mayor importancia tome un par de ellos y deje mi bolso corrí hasta esa casa pero al llegar no había nadie los policías según pude darme cuenta habían levantado el cuerpo y de alguna manera no podía hacer mas regrese donde la mujer y ese intricado papel que me había llegado a conocer estas horrendas muertes.

Al llegar se aprestaba la gente con el baile de milonga nunca había tenido la oportunidad de verle en directo por lo general se habla mucho y pero visualmente note era un baile atractivo una música de milonga y juan y betriz rossi dibujaban en la pista sus pasos como una fuente inagotable de figuras bellisimo el baile me había encantado vi un par de parejas mas y me anime a tal punto de inscribirme en el curso taller en realidad sentí un animo desconocido en mi la clase la tendría mañana y regrese a casa con un entusiasmo que desbordaba ademas que extraño mucho en casa claro yo bailarin de milongas cosa extraña pero de plena vigencia según me puede informar en un par de folletines que la mujer amablemente me entrego...Continuara




Asesinato Dos de Dos

La ultima entrega de esta espeluznante situación espero les agrade bueno hoy ahí una presentación sera en la noche en algún lugar seguramente allí estarán esos grandes amigos desde ya un saludo seguirán perdidos en el tiempo es siempre un agrado verles saludos aquí hagan su click

ademas agradezco bastante la compra mis libros a señora barbara de la casa de cultura(ya estaré con ustedes y compartir algo mas que por este frió medio) del interior de concepción ya estaré con ustedes y espero llevarle los libros impresos saludos cordiales y espero disfruten cada relato tanto como yo al hacerlo...
Dimelo(x)

Publicidad

Borradores y Notas

Mientras Escribo

Estaba la noche

estaba el silencio siendo fragua del murmullo

que viaja como fantasma

en el paisaje la suave silueta Borradores y Notas

como un costado abierto de un pasar silencio

tu mirada inquieta

tu mirada traviesa tu mirada

y vocablos en danza total de cielos reales que laten...

Made in Khayamaoz Aops

Borradores y Notas


"Con su permiso estoy trabajando para ti sobre las nubes... es mi forma de hacer Critica social y escribir de lo que esta pasando le a muchos en esta sociedad y quizás interprete a otros...Si te pones la camiseta sea bienvenido
Saludos Cordiales con su permiso ya suenan sirenas de quien no lo se...