Algo Perfecto, ¿Existe?



En un sentido claro, ella quería hacer otra cosa, había tenido una serie hechos poco agradables en la empresa en el ultimo año. Había despedido a la mitad de los operario y re contratado a los antiguos colaboradores, pero la empresa no lograba posicionarse del todo y esto le preocupaba.

En cierta manera estar, 40 mil pies de altura con una chaqueta especial y un paracaídas en la espalda, no seria tan cómodo en realidad. Ha ella, eso le pareció adrenalinico y lo necesitaba dijo esa tarde. En el almuerzo anual de la empresa, algunos escucharon y sus miradas no fueron en cierta manera de felicitaciones, no como lo hizo Patricio. Ese hecho llamo la atención ademas después de ese escándalo que hizo su marido. Seguramente dijo Aida están saliendo y dejo deslizada esa frase, llena de misterio apesar de lo visto.

Las clases comenzaron a la otra semana y las siguió religiosamente hasta el primer control aquel rutinario. Según se lo había explicado, su instructor un tipo alto que anteriormente había pertenecido a la escuela de paracaidismos.

Nadie quedo indiferente la muerte de ella. Desato una serie de comentarios y la policía después de un año de investigaciones dijo que había sido accidental, pero no para patricio, en un primer momento su amigo le dijo que si deseaba popularidad, nadie sabia que lo motivaba en verdad consiguió una serie de papeles como también una serie de testimonios e hicieron abrir el caso, eso si se mantuvo todo fuera de los medios, siempre esa familia jugo al misterio.

A que horas podemos verle Don Patricio, este hombre dijo que sabia algunas cosas mas de las que usted ya sabe, solo medio su dirección y dijo si quería hablar con él que le buscara que hacemos dijo la voz al otro lado del teléfono.

No que la gente que le di se había acabado Martínez dijo Patricio Esteban Parreiras con su voz un tanto aguardentosa mientras dejaba la taza de té sobre la mesa, esta bien en cuanto rato mas estará aquí él dijo y apoyo su brazo en la mesa cristal fino, en media hora justo hable hace un momento con él y se lo dije que estuviera preparado para salir de inmediato esta bien dijo Patricio quien se sintió verdaderamente inquieto por esta llamada y este hombre de quien no sabia nada y pensaba que con todos había hablado ademas el caso ya llevaba abierto una semana por el fiscal.

Había pasado media hora cuando sonó el citofono que estaba sobre su escritorio, dígale que pase de inmediato ademas prepare más café dijo.

Cuando ambos hombres estuvieron en su despacho, le dio la impresión que este nuevo informante tenia ciertos rasgos de ser un vagabundo o un tipo que quisiera aprovecharse de ciertas situaciones y fue muy intempestivo el trato. Después de pasada media hora de conversación, se dio cuenta que la cercanía que él había tenido con la mujer del paracaídas, eran bastante y en su cabeza se fue armando un puzzle que en ciertos momentos le pareció algo incorrecto. En gran parte hasta que este hombre le dijo porque usted la mato. Yo dijo y se echo atrás en el sillón, chocando con el librero. Porque piensa eso Señor Palatinos. Mire dijo el hombre, aquí no estamos para vernos la suerte entre gitanos o no me va a decir usted que junto con el señor Prado, quisieron comprar la empresa con malos manejos. Por cierto, porque 22 de enero, esos papeles que eran los legales de la compañía, desaparecieron sacados por Prado, quien a su vez fue instruido, por usted para que lo hiciera. En ese momento, el hombre vestido en forma muy corriente, se levanto de la silla y se paro frente al escritorio, afirmando ambas mano en este.

Patricio en ese momento comenzó a ver el rostro de la paracaidista. Ella estaba en esa fiesta de celebración, la podía ver con su vestido azul, en el ventanal ademas se podía ver la lluvia caer, mojando lo que era la terraza. Ella le invito una copa y una música orquestada sonaba en la radio, ven le dijo. Abrió de par en par la puerta de la habitación y ambos se quedaron mirando esa lampara de lagrimas, mientras esta vez la lluvia se hacia sentir, con mayor fuerza en el techo de esa enorme casa.

Mi padre nunca me lo dijo, sabes dijo ella y volvió a mirar la lampara. Tomo una silla y busco algo en ella, eran unas cartas antiguas, estaban todas envueltas en un plástico grueso y una a una las fue dejando sobre la mesa. Tu no puedes ser mi marido. Ha que te refieres dijo él ingenuamente y ella volvió a decir, no puedes ser mi marido. Patricio eres mi hermano dijo y le acerco una fotografía, donde se veían dos pequeños junto a un caballo, que estaba dentro de un corral, este era grande y ambos, le acariciaban la cabeza que tenia un arnés.

Patricio había perdido el conocimiento. La ambulancia había llegado rápidamente, lo subieron y se lo llevaron a la clínica, donde cerca de 4 de madrugada, despertó con un dolor cabeza, perdido quizás, pensando en esa lampara de lagrimas que poco a poco se fue disipando en su mente.

Deseaba quizás volver a la niñez y recordar cada hecho para saber que pasaba en todo esto llamado realidad, se lo pregunto un momento mientras se levanto al lado de la cama y se puso las pantuflas para acercarse a esa ventana que permanecía cerrada, necesitaba abrirla y que de allí pudiera entrar algo de aire lo necesitaba.


Volvió a pensarlo y su cabeza no encontraba explicación, cuando pensó hacerse de la empresa con Prado lo habían pensado, tomando en cuenta todas las alternativas posibles y ahora ese hombre sabia toda la verdad como no tenia explicación alguna decía como lo pudo saber no se decía, saco del velador una botella de champaña tomo y un vaso lo necesitaba debía terminar con ese hombre dijo sino sus planes se acabarían. Cuando se llevaba el vaso a la boca, la pudo ver nuevamente en el espejo, sonriendo como lo había echo ese día que comenzaba sus clases de paracaidismo.

Nota: Si lo piensas ademas puede ser un estupendo ejercicio para una clase de taller de narrativa.  
Dimelo(x)

Publicidad

Borradores y Notas

Mientras Escribo

Estaba la noche

estaba el silencio siendo fragua del murmullo

que viaja como fantasma

en el paisaje la suave silueta Borradores y Notas

como un costado abierto de un pasar silencio

tu mirada inquieta

tu mirada traviesa tu mirada

y vocablos en danza total de cielos reales que laten...

Made in Khayamaoz Aops

Borradores y Notas


"Con su permiso estoy trabajando para ti sobre las nubes... es mi forma de hacer Critica social y escribir de lo que esta pasando le a muchos en esta sociedad y quizás interprete a otros...Si te pones la camiseta sea bienvenido
Saludos Cordiales con su permiso ya suenan sirenas de quien no lo se...