Porque Ahora



Si la había visto llegar algo cansada pensé, pase el trapero en la sala como lo hacia habitualmente me sonrió y siguió comiendo un dulce de esos de chocolate que vende don Raul en el kiosko a la entrada del hospital, después de un rato la conocí no me había percatado y posiblemente la hubiera saludo apesar de no a verme mirado junto cuando me acerque nuevamente apareció la enfermera y la llamo pase de largo y guarde el trapero en esa pequeña oficina y me fui al boxer contiguo fue mera casualidad.

Si mire no lo he contado todo en realidad es por miedo, pero no tan solo por eso. De la sala contigua aunque amplia le escuche, yo algo sabia ya mi hija trabaja con ella en ese condominio seguí atenta lo que me parecía una confesión.

Yo no hace mucho fui a la policía a acusarlo de golpearme pero no se porque esta denuncia no llego a tribunales la facultativa la miro no sabia que decir esto ultimo a ella en cierta manera no le competía mas era asunto legal lleno la ficha en silencio y le siguió haciendo varias preguntas pero buscando distancia de eso que decía mientras la otra mujer en la sala contigua anotaba en una hoja de cuaderno cada palabra que le parecía decidora y se volvía a preguntar porque no estaba preso su marido o algo parecido.

Que mas haz sabido necesito que sigas a mi mujer o si no tendremos problemas y estoy harto sobre todo porque no deseo que este aquí cuando negociemos con esa gente, esta bien dijo el hombre quien estaba de pie junto a el y encendía un cigarrillo de una marca desconocida lo haré pero no debe olvidar mi pago son varios meses usted lo sabe dijo el hombre quien dejo el cigarrillo encendido en el cenicero y se marcho de inmediato tomando un automóvil sedan rojo en su interior tenia un maletin y un equipo de audio a distancia.

Las situaciones en esta empresa son detestables desde que yo llegue aquí no se han hecho los arreglos ademas vinieron esos inspectores desde el municipio y dejaron esto, no te preocupes esto lo arreglaremos de alguna manera seguramente sera esta noche cuando hablemos con ese hombre creo es el mas importante y esto sera historia no lo olvides dijo el dueño de la empresa de camiones recolectores de basura quien se notaba seguro que este nuevo personaje haría lo suficiente para acallar las voces que habían comenzado a circular.

La reunión se llevo acabo en el despacho del dueño de casa dos noches después de esa conversación en la oficina del empresario de la basura y el carro del juez Basso no se movió esa noche de su casa el fiscal que investigaba esas denuncias echas por la mujer de ese empleado municipal en cierta manera le quitarían el piso de la negociación así se hizo ver la chica de los aseos de la casa este a su madre esa noche un tanto fría, si miera ella en un par de ocasiones le ayude a levantarse del piso y llevarla a su habitación pero no a la matrimonial una habitación que ella misma me pidió que arreglara para unas visitas que vendrían era mentira y termino usándola ella ademas allí mismo dos noches seguidas le cure parte de su frente y un brazo la golpiza había sido demasiada a mi después de eso me dijo que mejor me fuera pero apareció su marido y me ofreció dinero para que callara lo hice es cierto pero no aguante y hable con el fiscal pero el ahora no puede investigar mama tengo miedo dijo y el teléfono de un momento a otro quedo sin comunicación la mujer su madre de inmediato se puso nerviosa pero se quedo esperando un nuevo llamado cosa que no llego hasta que le avisaron que su hija mal herida había aparecido en ese canal de regadío en las afueras de la comuna, para mala suerte de la madre ella había quedado con un test cerrado y el día de la audiencia el mismo fiscal no tuvo testigo y sobre sello el caso guardándolo en los archivos.





Fueron dos reuniones y la empresa se quedo con la concesión eso faltaba dijo el fiscal que esa mañana llego a su despacho algo nervioso lo noto de inmediato su secretaria cuando le llevo el café sus manos temblaban cuando ella le pregunto desvió la conversación y dijo que había dormido mal que el teléfono esa misma noche no dejo de sonar y que ademas su mujer estaba de mal genio.

A esa misma hora en el hospital era sesada la mujer del aseo en el papel de despido las razones eran incoherentes según la señorita del ministerio del trabajo que se acerco después de conversar con ella con vaso de agua y un calmante lo puso en su mano y tomo su caso que al tenor de los hechos era el segundo en su vida mas poco convincente que existiera se lo hizo saber de inmediato a su superior pero este hizo aso omiso llenando de dudas el reclamo de la mujer quien estaba prácticamente quebrada su casa ya había sufrido por no tener agua potable varias semanas varios vecinos le ayudaron ademas ella no era una mala persona pero eso socialmente no importaba y todos se preguntaban el porque en realidad no se sabia contra quien o quienes se estaba peleando despues de eso comenzaron los ataques y las llamadas telefónicas de gente que en ningún momento se identifico la señora de los aseos del hospital sufrió fuerte estress debido a la presión ambiente según ese medico particular amigo de su mejor amiga del vecindario que no dejo de creer en sus palabras y las de su hija que estaba muda en una silla y sin poder moverse.


Quien hable es un hombre muerto dijo desafiando a toda una comunidad desinformada de los malos manejos de ese empresario de la basura quizás cuantos mas habrán dentro de esta reunión dijo la corresponsal extranjera apenas puso los pies en el interior de la sala donde todos los empresarios de la basura celebraban su cena anual y como se suele decir se sabe mas afuera que en el país de estas cosas así le dio a entender la mujer inglesa a su amiga por el celular mientras uno de esos hombre subía a la testera a dar la cuenta anual.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Dimelo(x)

Publicidad

Borradores y Notas

Mientras Escribo

Estaba la noche

estaba el silencio siendo fragua del murmullo

que viaja como fantasma

en el paisaje la suave silueta Borradores y Notas

como un costado abierto de un pasar silencio

tu mirada inquieta

tu mirada traviesa tu mirada

y vocablos en danza total de cielos reales que laten...

Made in Khayamaoz Aops

Borradores y Notas


"Con su permiso estoy trabajando para ti sobre las nubes... es mi forma de hacer Critica social y escribir de lo que esta pasando le a muchos en esta sociedad y quizás interprete a otros...Si te pones la camiseta sea bienvenido
Saludos Cordiales con su permiso ya suenan sirenas de quien no lo se...