El Velo de la Justicia



Todo hacia presagiar que la empresa, esta vez tendría un repunte claro. Bastantes inversiones que anteriormente no se habían hecho en las fechas correspondiente, se estaban haciendo según pude saber por la secretaria del gerente. Pablo pareció contento, él es uno de los ejecutivos de venta de la empresa, había llegado allí hacia cerca de un año, después de pasar por variados empleos, pero aquí se comenzó a sentir cómodo y puedo desarrollarse, mucho mejor. Su familia se compone de dos niñas ademas de su mujer, una profesional joven de rubro de aparatos ortopédicos.

Desde hacia mucho quería saber en que momento se le podía dar una mano en su trabajo, la empresa es de productos alimenticios y la marca estaba muy bien posesionada en el mercado, pero en producción esa tarde comenzaron los problemas.

Sabes esas muestras del producto no han sido revisadas, como dijo Artemio acabo de dar la orden, ambos revisaron los informes y las fechas no coincidan es cierto llama por favor al laboratorio dijo Artemio quien pareció molesto por la situación, Cristian uno de los obreros se fue hasta la oficina y pidió a verónica el teléfono para hacer el urgente tramite. Mientras Carlos un operario de los nuevos se notaba un tanto intranquilo durante esa semana su turno fue mas corto que el resto porque estaba asistiendo a unas clases de perfeccionamiento donde había conocido a varios compañeros de las empresas de la competencia con quienes había entablado cierta amistad llegando a generar un club de amigos que el viernes por la noche celebraban en un restauran en el sector alto esto le tenia muy contento y se lo había echo saber a la secretaria con quien había echo amistad primero por tener su escritorio cerca de ella y ademas había aprovechado de invitarla a dicho evento ese mismo día viernes. Trato de escuchar la conversación del operario y se pudo enterar que esas muestras no habían sido entregadas pero no le dio mayor importancia cuanto este se fue y dejo el teléfono su celular dentro de su bolsillo comenzó a sonar, se trataba de Javier uno de esos nuevos amigo quien le recordaba lo de la cita de hoy por la noche, le dijo que no lo había olvido ademas que tenia una amiga que también iría con él a la cita en cuestión.

La hora paso volando y no se dieron cuenta como después de almuerzo el reloj de pared marco las 6 de la tarde, ambos se fueron hasta el estacionamiento de la empresa al otro lado de la calle y subieron a un automóvil pequeño de propiedad de Carlos y subieron hasta una atestada calle de un taco que no pasaba mas de veintena de automóviles están re modelando dijo uno de los vendedores ambulantes quien se acerco al vehículo de Carlos a ofrecerle un kilo de peras de un color amarillento. Posiblemente lleguemos mas tarde dijo y volvió a mirar su reloj de muñeca que lo mantenía atrasado en 5 minutos habitualmente lo hacia así lo había dicho en casa porque al parecer esto le hacia darse cuenta de hora o era una cierta cábala horaria que le había traído una suerte relativa al cambiarse de trabajo.

Después de estacionar el vehículo en los estacionamiento del restauran chino ambos se bajaron miraron por uno de los ventanales interior y no encontraron a sus amigos pero de igual forma entraron dejaron sus chaquetas en un colgador y se acercaron a las mesas y tomaron una el patio de comidas se notaba desocupado.

Uno de sus amigos estaciono el vehículo en los estacionamientos mientras disfrutaban un picadillo en el interior lo pudieron ver y acercarse al interior, le saludaron muy amablemente y le invitaron a pedir una copa cosa que hizo la camarera llego con el pedido y comenzaron una charla que duro mas de media hora de un momento a otro los demás deben llegar dijo pero saben necesito ofrecerles algo que dijo la secretaria quien se sentía complacida con la conversación ahí algunos informes que no deseo que lleguen a buen puerto ni siquiera que los resultados estén en la mesa de su gerente de recursos humanos este comentario asusto un tanto a Carlos pero varios billetes apilados sobre la mesa le parecieron convincentes para dejar esos informes perdidos.

La cena esa noche estuvo cargada de cosas muy positivas ademas de ese dinero que ambos se repartieron antes de comenzar el festín en ningún momento ambos dudaron de nada y les pareció de lo mas corriente la situación ademas un destacado senador de la república se tomo varias fotografías con ellos y les ofreció la posibilidad de ir un fin de semana al norte lugar que ambos no conocían.

Esa misma noche llego Carlos a su casa muy contento al abrir la puerta su mujer lo esperaba junto a la cocina se había levantado a preparar algo de leche a las niñas quien no podían dormir debido a bulla en la casa vecina. Sabes la reunión fue todo un éxito, ella lo miro y encontró que algo no andaba mal le hizo unas cuantas preguntas y antes de llevar la leche a las niñas le dejo servida una taza de café negro que este le dejo caer dos cubos de azúcar.

La conferencia de prensa estaba atestada de periodistas los medios suelen ser muy tibios para preguntar sera fácil dijo el asesor del senador quien le pasaba una escobilla delgada y suave a su terno, usted sabe senador en Chile todo se calla dijo y este se sonrió termino de mirarse en el espejo y salio por la puerta hasta el pasillo y de allí hasta la sala de prensa del partido.

Pero ahora senador que me puede decir es cierto que los alimentos de esa fabrica no están contaminados, no fíjese que nunca he dicho eso ademas los informes del laboratorio son que cada alimento que se le entrega a la población cumple con las normas vigentes. Si una cosa es que cumpla con las normas y otra es la muerte de esa gente producto de la bacterias y ciertos malos manejos no lo cree dijo el periodista en ese momento uno de los guardias fue alertado por los audífonos que tenia en su oreja y se acerco al periodista y le pidió que abandonara la sala.


Meses mas tarde su mujer lo encontró gracias a un dato de unos amigos en el interior del basurero municipal con dos orificios de bala en el abdomen por esos días Carlos y la secretaria de la empresa gozaban de un viaje a varaderos cosa extraña dijo el fiscal que había llegado desde Francia a estudiar los hechos puesto que el fiscal nacional se declaro incompetente.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Dimelo(x)

Publicidad

Borradores y Notas

Mientras Escribo

Estaba la noche

estaba el silencio siendo fragua del murmullo

que viaja como fantasma

en el paisaje la suave silueta Borradores y Notas

como un costado abierto de un pasar silencio

tu mirada inquieta

tu mirada traviesa tu mirada

y vocablos en danza total de cielos reales que laten...

Made in Khayamaoz Aops

Borradores y Notas


"Con su permiso estoy trabajando para ti sobre las nubes... es mi forma de hacer Critica social y escribir de lo que esta pasando le a muchos en esta sociedad y quizás interprete a otros...Si te pones la camiseta sea bienvenido
Saludos Cordiales con su permiso ya suenan sirenas de quien no lo se...