Cementerio



La bailarina de plástico estaba en su caja de música, al parecer, esta vez la cajita no tenia el sonido de antaño, quizás las notas o ese rodillo interno que golpea o roza la pequeña lata no estaba bien cumpliendo su función. En un momento capturo la mirada ávida de Ester, quien pareció volar en su música a un mundo desconocido y recordar esas desapariciones. Un par de veces lo intento hacer y esas imágenes pasaban rápidamente por ella como queriendo demostrarle algo mas. Algo que ella no imaginaba, pero ya lo había pasado todo, que mas pensó y se sonrió mientras el perro pequeño de la otra cuadra volvía a pasarse por debajo de su reja y buscando las flores blancas y su olor impregnarte. Hacia dos tarde las había traído desde esa feria de artesanía al otro lado de la avenida. Se sintió contenta esto antes que llegara marta quien siempre terminaba por tirarle su animo por el suelo.

Salio de la habitación y fue hasta el jardín el pequeño perro al verle pareció no hacerle caso le hablo fuerte para que dejara de molestar a esos arbustos que le habían costado bastante ademas dejo de fumar el medio paquete de cigarrillos que lo hacia habitualmente para adquirirlas tomo un pedazo de diario y termino por echar al sabueso por la reja por donde mismo había entrado.

Se sintió mejor y regreso a dentro a preparar la leche y a tostar un par de panes no quiso gastar mas de lo que lo había echo ademas esas plantas le agradaban desde hacia bastante y un par de ellas lo mantenía en la cocina junto al microondas.

El policía quedo aturdido la mujer que esta vez estaba muerta en inexplicables situaciones se parecía a una de sus tías del hogar donde había crecido después que su madre muriera. Se quedo mirándola mas tiempo del requerido de eso se dio cuenta su compañero quien miraba parte de los retratos que estaban cerca de la chimenea. Es igual dijo en cierta manera recordaba una de esas fotografías que una de sus madrastras en el hogar le había mostrado en el momento que este llego al hogar esto para no mentirle luego a los niños quien en su mayoría eran de escasos recursos, respecto a sus progenitores. En ese momento Raul Martínez el policía saco la cámara digital y tomo un par de fotografías del cuerpo de la mujer quien tenia dos orificios en la frente donde habían entrado dos balas ademas la sangre estaba en pequeñas posas en el interior de la cocina.

Sabes dijo su compañero el viernes por la noche tendremos una cena familiar y mi mujer dijo que te invitara hace bastante que no nos juntamos que dices te animas podría ser entretenido dijo su compañero y tomo con la cámara especial un par de fotografías de una marca de sangre en la pared, si podría ser ademas no tengo mucho que hacer sabes los turnos que nos han dado cada vez los encuentro mas largo dijo y cerro los ojos de la mujer después llegarían mas expertos a revisar y cuando el jefe vio los pedidos se encargo que ambos llegaran al lugar de los hechos primero incluso que los periodista. Salieron y se metieron en la patrulla que perfectamente pasaba por vehículo común y corriente excepto por la sirena roja adherida con imanes en el techo que Martínez saco y dejo en el asiento trasero del vehículo ambos se subieron anoto este ultimo algo en la computadora mientras su compañero tomaba el comunicador he informaba de los peritajes hechos en la casa y en la cocina donde estaba la mujer muerta. Rutina diaria dijo luego y busco en la gaveta un paquete de cigarrillos jueves por la noche en santiago mejor pasar por el almacén y pedir un par de panes de queso derretido con bebidas dijo que te parece esta bien, pero esta vez pagas tu dijo y se sonrió, paso la marcha al vehículo y desaparecieron por la calle desolada hasta avenida, dos calles mas arriba de donde estaba.

Después de llegar a casa Martínez, se sentía extraño como si de alguna manera, estrés del día hiciera presa en él. Su mujer llego del colegio con los niños como lo hacia habitualmente, pero este prefirió tomar un café y revisar algunos documentos en su habitación, en la cual se encerró y cuando ellos llegaron y tocaron, no se decidió a levantarse, había descubierto algo demasiado importante para no dejarlo de investigar, volvió a preparar café y encender unos cigarrillos cuando Él llamado de su jefe lo saco de ese estado, que según decía era algo especial.

Esa gente de la casa según pude darme cuenta no lo sabia, a que te refieres dijo su jefe. Mire mi compañero tomo unas fotografías que a mi juicio representa en parte este hallazgo que seguiré investigando mañana, pero como le comente es mejor que me acompañe dijo Martínez y le volvió a invitar lo necesitaba presente luego de eso corto la llamada.

Desde hacia algún tiempo esa cortina de su cuarto parecía mostrar algo mas que tela de color rojo y esas flores. Aquella vez se lo dijo a su mujer. Cuando ese camión que este vio pasar por una casualidad, lo llevo a inscribirse en la policía, esas mujeres habían desaparecido y una de ella era tía mercedes, había trabajado por años en esa fabrica, pero el dueño ese hombre tierno casi paternal que un par de navidades ademas de saludarlo, le dio dinero, carne y un par de regalos también había desaparecido, ese octubre y nadie supo de él, y de esa gente, como por arte de magia se lo había tragado la tierra y su sentimiento de justicia lo hizo enrolarse en la policía y nada mas que eso, en un par de ocasiones en verano las cortinas se movían y de alguna manera parecía escuchar esos gritos de desesperación, esos gritos que ponían los pelos de punta . Si el dueño en dos oportunidades había sufrido persecución y ese octubre se concreto completamente y nunca nadie le vio como a esos operarios. La policía hacia oídos sordos y esa noticia que aquella vez acaparo todas las portadas había desaparecido y nadie en ese lugar volvió a hablar del particular pero luego de hablar con su jefe algo en el interior le había avisado y en cierta manera se cumplía su ciclo en el cuerpo de investigaciones eso lo noto apenas dejo el teléfono celular apagado sobre el escritorio mañana posiblemente comenzaría una nueva historia se lo hizo saber a su mujer y a sus dos pequeños hijos.


Mire aquí esta dijo la oficial que lucia un moño y su chaquetilla con la insignia de la policía esta puerta da a una planta baja falsa por que no esta en los planos los tres detectives bajaron por ese intricado lugar y allí estaban los cuerpos envueltos en plásticos gruesos se trataba de la muerte de esos operarios después que el empresario no quiso mas participar de la venta de esas armas al extranjero a si el crimen organizado pagaba a sus desertores dijo el capitán visiblemente afectado sobre todo después de ver a Martínez encontrar el cuerpo de quien posiblemente era su tía mercedes quien le había criado. Pero que pasaría quien seria el asesino de esa mujer de cierta edad se investigo realmente mientras las preguntan seguían asaltando la cabeza del policía las noticias mostraban ese verdadero cementerio descubierto bajo esa casa que al pasar podía ser hermosa manteniendo ese estilo un tanto barroco.


Dimelo(x)

Publicidad

Borradores y Notas

Mientras Escribo

Estaba la noche

estaba el silencio siendo fragua del murmullo

que viaja como fantasma

en el paisaje la suave silueta Borradores y Notas

como un costado abierto de un pasar silencio

tu mirada inquieta

tu mirada traviesa tu mirada

y vocablos en danza total de cielos reales que laten...

Made in Khayamaoz Aops

Borradores y Notas


"Con su permiso estoy trabajando para ti sobre las nubes... es mi forma de hacer Critica social y escribir de lo que esta pasando le a muchos en esta sociedad y quizás interprete a otros...Si te pones la camiseta sea bienvenido
Saludos Cordiales con su permiso ya suenan sirenas de quien no lo se...