Joao y los Sueños Mundiales



Joao era un chico muy simpático(no entendía mucho el idioma, pero salve con un diccionario miniatura) le había conocido el 2003 en Bahía, su habilidad con el balón era extraordinaria y soñaba con jugar el mundial su madre una trabajadora social de una oficina publica le impulsaba y lo llevaba a la cancha de polvillo donde jugaba con sus amigos en el grupo de las remeritas verdes(aquí se llaman poleras)un par de veces le acompañe a deleitarme con el juego balón que lo hacían habitualmente el jueves por la noche en bahía después de terminado el juego venia un refrigerio acaraje y bebidas o en su defecto cervezas, el acaraje era muy bueno era una masa de poroto negro frita que luego se rellenaba con verduras en dos ocasiones intente hacerlo de regreso en Santiago pero debo decir que al sarten le falta algo mas que aceite reía echando las masas algo deformes al aceite hirviendo escuchando alguna música vinicis de moraes mi predilecto antes de viajar a brasil muy bonitas composiciones entre muchas otras. Bueno producto del calor y no muy buena construcción de mis sandalias una de ella termino sin correas joao me dijo que bajando por la avenida encontraría una reparadora bien le dije y caminamos calle abajo en busca de ayuda para mi sandalia. Atravesamos la avenida y un hombre algo excedido de peso y de carita feliz, como los cuadernos de los chicos del jardin, nos hizo pasar al interior de la reparadora mientras nos hablaba de sus problemas económicos una de sus hijas pituba había quedado en la universidad y con su sueldo que no alcanzaba los 20 reales cada 15 días era imposible dijo mientras tomaba una extraña maquina y cosía en forma perfecta mi sandalia que dicho sea de paso conservo enmarcada en mi cuarto junto a la virgen de lujan milagrosa por cierto pero bueno después de refacionar mi hawallana el hombre de estomago abultado me mostró varias fotografías de album que según él atesoraba en su interior pude reconocer a varios mundialista uno de ellos había estado en Chile el año 62 y que no era precisamente pele quien hacia algunos meses había entrado en polémica con el bachiño infernal preguntándole sobre la gente no tanto del movimiento del tanteador y los millones que mueve la industria del fútbol cada año.

No se mirar ese album me trajo nostalgia ver a garincha, edilson, toniño cerezo al parecer algo pasaba con el mundial como que antes nos habían entregado un mundial lleno de magia que hoy día se termina por despedazar ante nuestras narices el desempleo las grandes manifestaciones en el mundo que de sudamericana o parte de ella después de azotes de dictaduras en ellos y pensando que las democracias nos traerían grandes cambios de esperanza y mejor vida se apagaron en corrupciones y malos manejos administrativos que terminaron con esa magia mas halla que haya tecnología creo que esa calidez fraternal nos ha abandonado quizás sea muy infantil o inocente pensarlo pero no lo creo siempre hemos sido algo del rigor como hijos de este pero dejarnos sin esa capacidad hermosa de soñar o dicho de otra forma de consumir a destajo sin perder en ello valores fundamentales.

Regresamos con Joao desde el remedador de sandalias eran cerca de las ocho de la noche y en mi imaginación quedan malabaristicos pases al vació y túneles quizás algo de esa magia puede tener este mundial quizás con la tecnología estamos muy precisos, es cosa de buscarla es quizás el deseo de soñar sin perder la compostura mientras me animo otra vez con el sarten y el aceite a preparar unos acaraje a la santiaguina aunque en realidad quiero magia si magia pero la situación ahora dará me pregunto miren bubu y yogui por ejemplo se fueron del parque porque allí en yellow stones se hará un condominio o posiblemente un mega mercado quien sabe...


un amigo de brasil me envió a fabiana la bahaiana saluden la primero ella dijo que hacia un acaraje de chuparse los bigotiños saludos a brasil...




Dimelo(x)

Publicidad

Borradores y Notas

Mientras Escribo

Estaba la noche

estaba el silencio siendo fragua del murmullo

que viaja como fantasma

en el paisaje la suave silueta Borradores y Notas

como un costado abierto de un pasar silencio

tu mirada inquieta

tu mirada traviesa tu mirada

y vocablos en danza total de cielos reales que laten...

Made in Khayamaoz Aops

Borradores y Notas


"Con su permiso estoy trabajando para ti sobre las nubes... es mi forma de hacer Critica social y escribir de lo que esta pasando le a muchos en esta sociedad y quizás interprete a otros...Si te pones la camiseta sea bienvenido
Saludos Cordiales con su permiso ya suenan sirenas de quien no lo se...