Entrega final de Amarga Muertes

si la milonga desde ya me estaba pareciendo mejor de lo que yo mismo esperaba en ese momento le dije que si me prestaba el baño y me fui recordando una escena de cine no se creo que de esas películas de los años dorados de judith garlan una de las cosas que me llamaban la atención que por ese tiempo los personajes no iban al baño y si mostraban las chicas algo mas que la pantorrilla buena ella se levanto y me dijo si allí al final del pasillo camine hasta allí y cerré la puerta estaba cansado mire mi rostro en el espejo y luego a lo convenido.

Me secaba las manos cuando sentí gritos algo así como sáquenme de aquí, o auxilio llamen a los bomberos sali de inmediato las parejas habían dejado el hermoso baile y de alguna manera estaba la música que ademas me hacia verles muy armoniosos todavía en la pista aunque nadie estaba.

Dos de las chicas luego de cambiarse ropa decidieron bajar de los cuartos de arriba por ascensor que no hacia mucho habían arreglado mierda dije que clase de arreglo hicieron y fui a ayudar abrirlo después de un rato teníamos a las chicas sanas y salvas en un cuarto cerca de la radio y los parlantes les entretuve comentándoles un hecho ocurrido en un aeropuerto de Venezuela hace algunos meses y una de ellas de nombre Mirna dijo que conocía muy bien al hombre que hacia un rato la señora moreno me había comentado y es mas agrego con cierta parsimonia muchos aquí en la cuadra le tenían cierta envidio pero este era un tipo muy sencillo de la barrida como decía cuando se le notaba querido por gente había llegado de mendoza cerca del 78 y después de trabajar en Valparaiso como marino mercante jubilo y puso este salón se hablo mucho en esos años su cuarto esta arriba dijo la mujer con un tono que a mi me lleno de curiosidad y le dije si podía subir. Claro dijo y fuimos arriba sabe dijo desde que murió lo mantenemos de la misma forma nada parece cambiar, estaba intrigado me dio la impresión que podría descubrir algo ese algo que me estaba haciendo inmiscuirme mas de la cuenta mientras abría me quede mirando el pasillo algo oscuro y le pregunte un par de cosas sin importancia hasta que me hizo pasar.

El cuarto me impresiono, estaba su cama con unas tapas de fabricación francesas y una gaveta con costosos perfumes. Me acerque a esta ultima, y tome una botella. Y dígame porque cree que este señor, se cambio el nombre. Ella me miro algo preocupada, mire yo era su pareja de baile ademas de su mujer, eso si sin libreta, algo mas moderna dijo. y me pareció bien ademas de honesta, luego me dijo que su hermano vivía a unas cuadras de aquí, en una casona, ellos según me dijo hacia bastante tiempo, habían cometido un robo a uno de esos tipos de gran billetera, como eran conocidos en aquellos años, Días antes de su muerte, le vi por primera vez, ponerse nervioso. Sabe me dijo, no le diga nada a la señora moreno, no me gustaría que se formara algo que pudiera empeorar la situación, si claro le dije y siguió hablando, según me dijo había recibido un par de llamadas y ese sábado en la mañana, yo me quede en su cuarto, tendríamos una presentación el sábado por la noche, al otro lado de la ciudad, en un restaurante y me paso este papel y unas fotografías, y me dijo que tuviera cuidado de él, por si lo veía. En ese momento ella se acerco a una gaveta con libros de baile y saco las fotografías, este es el hombre y fuerte fue mi impresión cuando lo encontramos esa noche en restaurat ademas La señora moreno ya había firmado la presentación con el salón de comidas, así que era para ambos fue imposible movernos de allí, en un momento antes de la actuación dos hombres le siguieron al baño y regreso algo nervioso le pregunte si le pasaba algo y me dijo nada siempre era así callado no se porque razón luego vino la presentación con los mejores bailarines pero el nunca lo vi concentrado quizás allí algo mas le hicieron y antes de salir de allí ese hombre envió dos botellas de champaña a la mesa de los bailarines de milonga la bebimos y regresamos acá en ese momento sentimos unos pasos en la escalera se trataba de la señora moreno quien no se notaba para nada amigable y ni siquiera se sonrió al verme me pidió eso si con buenas palabras que abandonara la habitación cosa que accedí y luego escuche una fuerte discucion entre ambas. Después salieron las dos como si nada hubiera ocurrido y me invitaron a presenciar los ensayos que harían para una presentación el viernes por la noche. No se de que forma me sentía comprometido con el asunto ademas dentro de esos papeles que ella me paso aparecía la firma donde trabajaba ese tipo a quien ellos supuestamente habían robado y decididamente luego de despedirme decidí ir en su búsqueda y terminar de desentrañar el enigma en el que por casualidad me vi involucrado.

Llegue a la firma cerca de las 5 de la tarde el portero me saludo animadamente y dijo un nombre después de detenerse me dijo sabe le confundí con Desiderio se le parece bastante son hermano gemelos dijo sorprendido no dije y pregunto mi nombre suerte dije y después de dejar mi carnet subí las escaleras hasta las oficinas esto del parecido me podría ser favorable para terminar la investigación dije mientras subí las escaleras. Apenas cruce la puerta de la fabrica sentí miedo pero me contuve cuando uno de los empleados que iba a los estacionamientos me volvió a confundir quizás con ese empleado y me saludo quitándome el miedo que cierta manera se había apoderado un poco de mi.

Logre llegar a las oficinas por suerte la secretaria del supuesto asesino me atendió y me dijo que este había salido y regresaría luego me hice pasar por un vendedor de seguros ni yo lo imaginaba en realidad me dejo en su oficina y me dio tiempo de revisar un par de gavetas allí descubrí varias cosas era una empresa maquillaje como le llaman los policías y los datos que halle era que esa misma tarde por el norte llegaría un cargamento ilícito. El comisario me quedo mirando sorprendido cuando le mostré los informes y le comente lo que la bailarina de milongas me había dicho ese sábado de presentación.

Mientras repaso el libro de Francisco Coloane este importante escritor de mares y fiordos del sur de Chile y que nunca imagine que ese papel escrito dentro del libro me llevara a resolver las dos muertes acaecidas en calle catedral que en un primer momento pensé era república que a decir de la policía, había sido porque estos dos hermanos habían tomado una maleta equivocada de las dependencias de ese hombre que resulto ser ademas narcotraficante. Mientras pienso en Desiderio el nombre es un gusto Desiderio ademas me suena un tanto melódico no lo creen bueno un saludo a todos por estar al otro lado de la pantalla y esperen la otra entrega o envíeme una a ver que tal sale un relato con una de sus anécdotas o ideas...khayamaoz Aops al instante y no olviden ir a mi pagina puede que alguien este de santo y un relato policíaco puede ser el regalo perfecto saludos...


Dimelo(x)

Publicidad

Borradores y Notas

Mientras Escribo

Estaba la noche

estaba el silencio siendo fragua del murmullo

que viaja como fantasma

en el paisaje la suave silueta Borradores y Notas

como un costado abierto de un pasar silencio

tu mirada inquieta

tu mirada traviesa tu mirada

y vocablos en danza total de cielos reales que laten...

Made in Khayamaoz Aops

Borradores y Notas


"Con su permiso estoy trabajando para ti sobre las nubes... es mi forma de hacer Critica social y escribir de lo que esta pasando le a muchos en esta sociedad y quizás interprete a otros...Si te pones la camiseta sea bienvenido
Saludos Cordiales con su permiso ya suenan sirenas de quien no lo se...