Runas y Disparos

El hombre había trabajado como ayudante en esos inmuebles al otro lado de la calle, durante un tiempo corto y luego de eso no supe mas de él.

Aquella tarde pase a la casa de francisca por unas peliculas ella estaba bien ademas de las peliculas que un par de ellas necesitaba para estudiarlas me invito a almorzar, me dijo que estofado que su madre le había dejado la noche anterior alcanzaría ademas que últimamente comer sola en esa mesa le ponía algo triste, cuando nos sentamos a la mesa su teléfono comenzó a sonar lo tomo de la mesa y se levanto hablando, después de unos minutos regreso a la mesa. Me dijo que si me acompañaría a un bar hoy por la noche claro le dije quienes mas estarán varios amigos una vez por mes nos encontramos en ese bar ademas llevaban algunos amigos el lugar es tranquilo pero últimamente han ocurrido algunos robos dijo y siguió almorzando.

Según me comentaba estaba vez, sus amigos irían a esa reunión con dos personas extrajeras, extranjeras dije y termine el plato de estofado que a decir verdad hacia bastante no probaba, ademas de la invitación a ese bar me paso unas postales me dijo que su padre las había traído alguna vez y se preguntaba para que servían, mientras ella se cambiaba de ropa me quede mirando unos zapatos eran antiguos quizás de algún futbolista de siglo pasado, luego se apareció en el comedor tomo una bolsa de genero diciendo que pasaría por unas berenjenas y nos fui calle arriba allí donde durante mucho tiempo habían pasado los micro buses pero esta vez solo los que te llevaban al metro. De allí al bar cerca de media hora entre subir y bajar escaleras como topos o algo parecido se notaba mas tranquila le pregunte si sabia de esa letra donde en la parte adversa estaban escrita esas postales, no me dijo no se nada.

La calle fuera de esos túneles subterráneos se notaba un tanto mas fría a lo lejos en la calle alguien nos hizo unas señas se trataba de uno de sus amigos pero me dijo que no pertenecía al club de la mesa de ese bar. Le pidió unas monedas después que nos acercamos y se alejo hasta la otra calle. El reloj marcaba cerca de las 9 cuando entramos en el bar y francisca me dijo que sentía algo de miedo que tenia ciertos presentimiento que le ponían mal estomago le dije que seria el aliño del estofado posiblemente y se echo a reír, pedimos unas cervezas no tenían gusto a nada y encendimos unos cigarrillos de igual forma me hablo que su medico se los había sancionado, nada raro dije la música en el bar estaba divertida y cada momento unos tipos bromeaban con un joven y le tomaban su celular y se lo tiraban de una mesa otra eso a francisca le entretuvo imbéciles dijo luego y comenzó a contarme eso de las postales.

Cuando me contó de ultima que puse encima de la mesa ella levanto la vista y saludo agitando la mano mi asiento le daba la espalda a la puerta principal y me gire se trataba de sus amigos el club de la mesa una vez al mes uno de los garzones busco algunos asientos y los dejo cerca de nuestra mesa mientras le preguntaba a francisca si se servirían lo mismo que se habían según dijo los últimos tres meses de reuniones, si dijo francisca y el garzon se alejo con una bandeja de aluminio bajo la axila.

La presentación de sus amigos pareció una especie de presentación de curso hola soy x y represento ha y bobadas dije y los mas extraños que estaban en la mesa eran esos extranjeros que ni siquiera dijeron de donde era no se a mi me parecieron caribeños recordé al afamado presentador de fernando alarcon curro de la cruz eran como el mismo fernando alarcon con una guayabera junto a unos loros me dio mucha risa y pedí algo de pepsi para disimular.

El caribeño empezó hablar dijo que había estado en una granja que tenían sus abuelos allí habia descubierto unas piedras dijo su abuela que se trataba de unas runas traídas por un alemán dijo que durante ese tiempo llegaron unos hombres parecían militares y se las pidieron mi abuela se las dio por una cantidad pero dijeron que no tenían dinero y uno de ellos le dio un cheque después el caribeño dijo que terminaron dándole uno que cobro y le sirvió para sus estudios, en ese momento su amigo le dijo que ese era un tema delicado que no era bueno hablar lo en el interior del bar ciertamente les tome atención y eso me pareció que se trataba de algo no tan importante últimamente las cosas importante poco me importan se lo leí a un destacado bueno para nada en la teve en el periódico la otra noche. Ese tipo de la inmobiliaria dijo que en una oportunidad estando en rancagua hizo una apuesta con un tipo que hacia teatro callejero y se disfrazaba como mujer seguramente tu no engañaras a nadie le dijo el hombre de inmobiliaria y le dijo que fuera a casa de su hermana y cuidara sus niños tusi dije y todos se rieron.

En la avenida se detuvo una motocicleta un hombre de mediana estatura los detuvo y le indico la patente del vehículo en el que habían llegado los caribeños ellos se bajaron y uno de ellos tomo su celular y hablo con alguien mientras el otro miraba por la ventana del bar al interior, dijo algo como ahí cámaras se acercaron por un costado del estacionamiento y sacaron sendas 45 uno de ellos se la acerco a la cabeza y entraron los caribeños se quedaron congelados y un par de disparos disparo por el mas delgado de esos hombres lo desplomo mientras francisca y el chico de inmobiliaria nos protegíamos por entre las mesas francisca no dejaba de gritar mientras las balas habían hecho su trabajo los dos caribeños estaban en el piso sobre una posa de sangre.

La policía llego luego haciéndonos preguntas y allí supimos que esos dos eran hermanos que habían entrado en forma clandestina francisca estaba a esa hora histérica y uno de los oficiales pidió una ambulancia y se la llevaron después de tomarnos los datos ellos se fueron y yo y ese hombre de los inmuebles fuimos hasta el hospital.

Mientras ella estada sedada en la cama me preguntaba si esas runas tenían algo que ver en esto, el hombre del inmueble no lo hacia reír nadie esos dos amigos habían llegado hacia una semana y tomaron uno de los apartamientos en ese edificio en mi calidad de invitado y ademas de haber presenciado los hechos del todo lamentables claro este me dijo que fuéramos al edificio mi sentimientos eran encontrados despues de conocerles y ademas hacer este tipo de amistad que se lleva el diablo.

La habitación estaba llena de posters de algunos cantantes y un par de recortes de diarios donde una tipa de televisión estaba en paños menores a ella le habían puesto un par de círculos con la leyenda pagaras el micro clima dentro de la habitación me tuvo tenso bastante mientras el hombre del inmueble saco una pepsi del interior del refrigerador y me la paso se escucho la sirena de una patrulla a lo lejos seguramente esos detectives vendrían hacia acá y nos harían preguntas mejor era esperarlo afuera en hall en ese momento halle una bolsa negra en el interior había un santo de esos negros y ademas de una piedras no supe y las guarde en mi bolsillo mientras las sirenas se hacían mas pesadas en el ambiente y me volvi a recriminar por haber aceptado esa invitación.


Bajamos y nos quedamos en hall del edificio mientras a lo lejos se escuchaba la música de iron maiden imagina ver a eddi con esas runas en la mano.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Dimelo(x)

Publicidad

Borradores y Notas

Mientras Escribo

Estaba la noche

estaba el silencio siendo fragua del murmullo

que viaja como fantasma

en el paisaje la suave silueta Borradores y Notas

como un costado abierto de un pasar silencio

tu mirada inquieta

tu mirada traviesa tu mirada

y vocablos en danza total de cielos reales que laten...

Made in Khayamaoz Aops

Borradores y Notas


"Con su permiso estoy trabajando para ti sobre las nubes... es mi forma de hacer Critica social y escribir de lo que esta pasando le a muchos en esta sociedad y quizás interprete a otros...Si te pones la camiseta sea bienvenido
Saludos Cordiales con su permiso ya suenan sirenas de quien no lo se...