Club de Yates



El hombre se lo quedo mirando, mire dijo primero que todo no venga aquí como
nietzsche , como ese super hombre o una especie de enviado de ninguna parte, el hombre estaba intranquilo ademas se había quedado esperando su turno hacia bastante. Hoy solo atenderemos hasta 14 horas solamente dijo el vendedor, en ese momento Samuel Faundez pareció mas tranquilo había llegado temprano para el remate de botes, su jefe le había pedido encarecidamente la noche anterior hacerse de uno de ellos para firma pesquera donde trabajaban ambos en iquique su viaje desde el norte lo hizo en el yate de su jefe y cerca de 4 mañana pidió permiso para dejarlo en el club de yate de algarrobo lugar donde llegamos esa tarde con mi compañero después de recibir una llamada donde habían visto a esa modelo extraviada hacia unas semanas, sus fotografías se habían viralizado en red se trataba de bethania inzua la hija de un minero nortino que durante un tiempo estuvo trabajando para variadas empresas de modas, su desaparición había ocurrido desde su departamento en un sector alto de la capital un viernes por la noche los ultimas horas que se le había visto con vida lo habíamos visto un par de veces en el cuartel ademas de revisar varias notas que ella tenia en blog donde sus últimos post habían sido unos poemas. Llegamos cerca de las 11 de la mañana uno de los cuidadores del lugar nos facilito el poder ver el yate en su interior estaba ella semi desnuda y con dos cortes en el cuello quizás echos con un cuchillo de cocina que estaba junto a unas cajas de inmediato pedimos refuerzo ademas de un perito en huellas ellos llegaron cerca de las 3 de la tarde momento en que señor faundez lo vi llegar en un moderno automóvil a las afueras del club de yates mientras esperaba que los demás terminaran la pericia.

Que ocurre dijo que ha sucedido, sabe soy policía en el yate que usted viajaba se encontró a una modelo muerta sabe algo pregunte dejando la colilla de mi cigarrillo junto a un montón de basura. No nada dijo y se quedo con la mirada algo perdida ayer por la noche llego aquí usted procedente de iquique es así dije y el hombre pareció en ese momento algo dubitativo, si claro pero no tengo nada que ver con esa mujer de la que usted habla pero sabe anoche como usted dice había bastante neblina cuando llegue al club de yates y un par de hombres en actitud sospechosa según el cuidador estaban en las afueras del club en un vehículo de eso se lo puede decir el cuidador, usted conoce a betania inzua le pregunte aquel nombre correspondía al verdadero nombre de la victima y no sandia dulce como se hacia llamar en la red social, me había quedado dando vuelta uno de los versos de sus poemas donde se notaba abiertamente su deseo de ser mujer objeto, era el segundo caso que yo veía con mi compañero de una muerte de una modelo el anterior había sido a principios de los noventa donde ademas se le encontró cierta sustancia en la sangre. En ese momento los peritos habían terminado su trabajo y una ambulancia del medico legal se había estacionado en las afueras del club mientras los enfermeros subían el cuerpo de la infortunada mujer. El hombre no dijo nada de inmediato le dije que nos acompañara al cuartel para llenar meras formalidades no opuso resistencia pero dentro mio me decía que este hombre no tenia nada que ver en los hechos, se lo hice saber a mi compañero pero me dijo que en los dos últimos caso mi tino de policía lo había dejado guardo en algún cajón de mi ropero, me dio mucha risa mientras no deje de mirar por el espejo de la patrulla a ese hombre quien estaba sentado en el asiento trasero del vehículo.

Hacia mas de 10 minutos que habíamos llegado a la oficina que teníamos con mi compañero en el interior del cuartel cuando la bandeja de informes sobre salia de papeles para mi extrañeza camino aquí el hombre termino por culparse para mi sorpresa y mi compañero a cada momento me pedía que pagara la apuesta por mis dichos. Revise un par de informes de la bandeja en uno de ellos se hablaba de occidente en la carretera de un vehículo que meses antes había sido detenido por drogas, los ocupantes de este estaban siendo atendidos en la posta central uno de los rostros lo encontré conocido. Seguramente en media hora mas tendremos al sargento y un nuevo caso le dije a mi compañero mientras dejaba el café sobre la mesa. En ese momento sonó el teléfono, se trataba de un familiar de la modelo quien se sentía algo nerviosa le dije que en ese momento no podría atenderle me insistió y me dijo que era necesario hablar conmigo anote su dirección en el taco mientras vi venir al sargento por el pasillo se notaba nervioso seguramente querría saber mas acerca de la modelo me despedí de la mujer y espere que el sargento llegara hasta la oficina.

Sabe dijo la mujer durante un tiempo mi hija había sufrido varios cambios de pensamiento, siempre me la recuerdo de pequeña tenia como 10 años y se iba a ese kiosko a cambiar revistas eran unos comics le agradaba leerlos junto a nosotros por ese tiempo su padre de quien estoy divorciada ahora la llevaba al colegio y ella nos decía que quería entrar a bailar danza por desgracia el dinero en casa no era suficiente y para ello con mi marido vendíamos comida y frutas en bolsas en la avenida aquí cerca a unas cuadras ella después de eso se le olvido o mejor dicho desistió por el dinero usted sabe como es esto tenia cerca de 15 años cuando apareció ese muchacho quien trabajaba como reponedor en un almacén del centro se hicieron muy amigo y ella quiso dejar sus estudios, él le ofreció la posibilidad de bailar porque una de sus tías hacia clases de danza en un centro cultural de la población mi marido por ese tiempo no le gusto mucho el asunto llego fin de año y ella repitió pero ella se volvió algo mas callada no era muy comunicativa según mi vecina me dijo que ella escuchaba un grupo que el cura le había dicho que eran santanico y que eso le había traído problemas, lo cierto que ese muchacho que le comente comenzó a estudiar química y en varias oportunidades le pidió a ella que le sirviera de conejillo de indias para probar unos farmarcos que realizaba para uno de sus exámenes allí por primera vez escuche la palabra endorfiana dijo la mujer y volvió a llenarme la taza de café, nunca antes me había preocupado de saber la vida de una victima pero mi premisa policíaca que hasta ese momento me había dejado en mal pie con mi compañero, pero dígame le pregunte este muchacho que usted habla era su pololo, si claro ellos comenzaron a salir y luego de un tiempo ella me lo comento pero desde allí en adelante ella cambio profundamente me comento en un par de ocasiones sufrió un par de ataques no me dijo de que tipo y me dijo que olvidara el tema en cierta manera ella aunque no siguió estudiando tenia en cierta manera su vida algo definida en ese tiempo había comenzado en esa agencia de modelos.

En ese momento le pedí a la madre de la victima que me mostrara su habitación ella me dijo que estaba algo desordenada me levante y fui con ella por el pasillo, en el interior no estaba tan desordenado como ella me había dicho lo que me llamo la atención un par de fotografías de cantantes y un recuadro de un afamado grupo ingles del que ademas era fans, bajo la cama estaba un diario de vida que según su madre lo había dejado hacia bastante tiempo de escribir me sentí algo cansado y se lo pedí le dije que se lo traería durante la semana si dijo llévelo yo mañana iré al instituto medico legal por el cuerpo de mi hija se notaba un tanto culpable y termino mostrándome varias fotografías de algunos paseos que habían echo ella con sus padres estaba con vestido rojo y una gorra de hada y salia sonriente cuando le pregunte me dijo que había sido tomada en una fiesta de la empresa donde trabajaba su marido se la pedí y me lleve junto con ese diario de vida.

Algo se apareció en la ventana mis ojos estaban adormilados mire el reloj y este marcaba las tres de la mañana cerca de las 7 debía estar nuevamente en el cuartel me levante fui por algo caliente mis pies estaban algo fríos, al encender la luz de la cocina vi nuevamente ese diario y mientras esperaba que la tetera tuviera el agua medianamente caliente revise el diario.

Sabes dijo mi compañero mientras dejaba mi chaqueta en el perchero ese dueño del yate llamo esta mañana pidiendo la devolución se notaba intranquilo mi compañero me marco el taco que estaba escrito con el nombre de paulino hertz, el nombre lo había leído en el interior de ese diario de vida este hombre la victima lo había conocido en el metro allí hablaba que se había acostado con él durante el tiempo que pololeaba con ese muchacho reponedor a este empresario le había pedido un préstamo para que su pololo terminara sus estudios se lo dio pero le pidió que se fuera al norte con él cosa que ella se negó y esa relación se termino en su diario de vida ella hablaba ademas que de probar esas pastillas endorfina que en el diario de vida decía que se había echo una adicta al sexo le dije a mi compañero.

Esa misma tarde pedí una reunión con el fiscal que llevaba el caso del homicidio en el club de yates y que según mi compañero por estas horas debe estar cerrados dijo dejándome el café sobre el escritorio.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Dimelo(x)

Publicidad

Borradores y Notas

Mientras Escribo

Estaba la noche

estaba el silencio siendo fragua del murmullo

que viaja como fantasma

en el paisaje la suave silueta Borradores y Notas

como un costado abierto de un pasar silencio

tu mirada inquieta

tu mirada traviesa tu mirada

y vocablos en danza total de cielos reales que laten...

Made in Khayamaoz Aops

Borradores y Notas


"Con su permiso estoy trabajando para ti sobre las nubes... es mi forma de hacer Critica social y escribir de lo que esta pasando le a muchos en esta sociedad y quizás interprete a otros...Si te pones la camiseta sea bienvenido
Saludos Cordiales con su permiso ya suenan sirenas de quien no lo se...