El Estuche de Señora Brech



Son dos poblaciones cerca de la carretera, las construcciones en una de ellas son cuadras y llaman la atención de inmediato antes de llegar al cruce dijo el policía, ese día tenia libre y le habían comentando que en el interior de esa población se hacían muy buenas tortillas de rescoldo, su mujer fue al vehículo y decidió que margarita le acompañara ella estaba jugando con su perro de peluche cerca del baño y para que su padre durmiera algo después de los dos días de trabajo la tomo y la llevo al interior del automóvil junto con la cartera y su peluche desde el interior de la habitación se escucho revisa la bencina y ponle algo mas al parecer esto no termino de oírlo y puso marcha atrás y salio a poca velocidad del condominio mientras la niña jugaba con su peluche subiéndolo por el borde de la ventana.

Si señora Matilde hace dos noches estoy segura que vi a alguien con capucha cerca de la parada a un costado de la carretera y luego de eso se escucharon disparo, a propósito dijo Inés que es de la señora Brech supe que había cambiado a su hijo de ese colegio y no la he visto en las reuniones del club deportivo hace unos días, no dijo Matilde ella viajo al sur hace unos días vi como el pepe y esos muchachos le ayudaban con unas cajas usted sabe le agrada viajar a casa de su hermana y siempre va de compras al centro. De inmediato a ambas señoras les llamo la atención una camioneta que se estaciono en la berma de la carretera y dejaron de hablar mirando como esta doblaba sus ruedas y se metía por uno de los pasajes deteniéndose en las puerta de la casa de la mujer que días antes había viajado a ver a su hermana al sur. El hombre se bajo junto con una caja y abrió la puerta de la casa de señora Brech solo los niños que jugaban con una pelota lo advirtieron sin verle el rostro debido que la puerta se cerro de golpe.

La mujer del policía había bajado la velocidad y noto que la radio del vehículo comenzaba a perder sonido mientras escuchaba un tema de chili pepars, mientras conducía a baja velocidad pudo ver las casa que le había comentado su marido y termino por sintonizar la radio. Las mujeres se habían despedido y Matilde por mera curiosidad se quedo mirando la casa de la señora Brech por la ventana mientras su hijo de 14 años terminaba su tarea en el comedor.

Si estoy en el interior de la casa recién voy a revisar uno de los cuartos no ahí ningún problema fue como me dijiste nadie se ha dado cuenta, espero que esa caja este aquí mira que no me seria ninguna gracia regresar sin nada, el vaina esta vez terminaría de ponerme unos balazos, dijo y su celular en ese momento perdió la señal. Se fue al cuarto y miro bajo la cama y luego arriba del ropero que terminaba junto a la puerta después de eso lo abrió y reviso cuidadosamente el interior, fue en ese momento donde volvió la señal a su celular marco nuevamente el numero que estaba en la bandeja y siguió hablando. Mientras en las afueras el vehículo de la mujer del policía paso frente a la casa donde estaba la camioneta al final de la calle se veía un letrero donde se publicitaban las tortillas de rescoldo y huevos cocidos. Ella siguió conduciendo a abaja velocidad y se estaciono en las afueras del almacén. Es mejor que te quedes aquí dijo y nada de abrir los seguros iré por las tortillas y ademas te traeré una leche de cajita quieres no es cierto, si mama dijo sin soltar su peluche. Ella bajo y atravesó hasta el almacén perdiéndose de vista de su hija quien jugaba con el peluche.

Matilde después de mirar la camioneta siguió con los quehaceres en la cocina, en la radio que estaba sobre el refrigerador comenzaban las noticias. En ese momento un automóvil se metió a gran velocidad al interior de la villa ella no le dio importancia y siguió buscando verduras para la comida mientras su hijo fue hasta el baño debía estar listo en media hora para ir al colegio en interior de villa cerca de la plazoleta de peces.

El vehículo se detuvo junto al vehículo donde estaba la niña jugando con su peluche dos hombres bajaron junto con unos bolsos deportivos y unas chaquetas de cuero del interior de la casa de señora Brech el hombre reconoció a uno de ellos y saco un arma. Les apunto y siguió su camino de regreso al interior del vehículo ambos volvieron a subirse y uno de ellos saco un celular del interior de la gaveta y marco un numero se notaban algo nerviosos el hombre les siguió apuntando con el arma y vio que este se notaba bastante molesto, saco de su bolsillo un silenciador que apretó en el cañón de su arma y regulo la mira infrarroja.

Señora Brech un agrado verla en la fundación no pensé que vendría usted sabe hoy el es el gran remate a venido bastante gente seguramente le llego el catalogo con las especies en remate no dijo ella un tanto tímida, de inmediato el muchacho tomo uno de la mesa y se lo entrego mientras le ofrecía un de los asientos preferencias en la sala donde pronto se abriría el remate. Sabes dijo la señora en unos días debo viajar donde una hermana y me gustaría llevarle algo especial, claro tome asiento pronto comenzara esto y de seguro encontrara algo. Ella tomo asiento mientras el martille-ro subía a la testera la sala de remates estaba con poca gente esa mañana y todo se llevo de acuerdo a lo programado. El lote de remate de la señora Brech fue bastante variado desde perfumes hasta un par de lamparas y un extraño estuche que guardo en su cartera mientras el muchacho salia del local para buscar un vehículo que la llevara de regreso a la villa, lo hizo después que uno de los tipos de la fundación le chequeo las especie veo que llevaba bastante dijo y ella muy cortésmente le repitió lo que le había dicho al muchacho cuando había llegado. Él mismo le ayudo a subir el lote cajas al taxi que se alejo de la ciudad en un par de horas. Cerca de las tres de la tarde se sintieron unos golpes en la puerta principal de la fundación, se trataba de un hombre de media estatura que golpeaba y tocaba el timbre algo molesto.

Que nadie atiende aquí dijo con una voz gruesa y airada, uno de los muchachos en el interior de la fundación salio. Cálmese dijo y le explico que el remate había terminado al decir esto saco una placa y el muchacho lo hizo pasar al interior.

No sabia que te encontraría aquí dijo el hombre y volvió a ajustar la mira telescópica de su pistola y apretó el gatillo, que te sucede dijo su compañero en el interior del vehículo moviendo lo y hilo de sangre salio a borbollonees desde la nuca el hombre estaba muerto salio rápidamente del vehículo y se puso en parte trasera desde el interior de su chaqueta saco una automática y las balas no se hicieron esperar la mujer del policía en ese momento corrió al vehículo donde estaba su hija y fue alcanzada por un proyectil en una de sus piernas cayendo en plena calle mientras desde la carretera se escuchaba la sirena de policía que llegaba al lugar.

Pero quien le dio las ordenes a Caceres dijo el sargento en el cuartel policial, mire no fue una orden mas bien fue una advertencia que nosotros no sabíamos de lo que él nos hablaba dijo que necesitaba recuperar ese estuche que en el interior tenia una doble tapa y allí estaban las cenizas de su madre y que el estuche había sido robado desde su casa en Miami y el como todos nosotros esta en la misma sargente dijo el policía y su compañero dijo si el es un mexicano que durante bastante nos a entregado información de decomiso de droga es cierto nosotros pudimos detenerlo o mejor dicho retener sus armas pero no lo encontré pertinente dijo el policía.

Los noticiarios daban cuenta de la noticia un policía de Miami desbarata el robo de un cajero automático y da muerte a uno de los hampones que esperaban cambiar vehículo luego de volar un cajero en el costanera center, ademas según dijo al periodista de nuestro diario buscaba un estuche que había sido hurtado desde su casa en Miami.

La señora Brech estaba atacada en el interior del cuartel cuando el policía le comento lo del estuche que según dijo se lo había comprado a la fundación para llevárselo a su hermana quien lo utilizaría de polvera. Ademas resulto grata la conversación con el sargento dijo el policía quien le estaba muy agradecido a la señora Brech y se fueron a un Mall capitalino para reponer la polvera de su hermana.


El avión dejo el aeropuerto en su interior el policía miraba el estuche en donde en el interior estaban las cenizas de su madre, rezo un momento y luego movió el el respaldo del asiento y cerro los ojos pensando donde lo pondría esta vez.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Dimelo(x)

Publicidad

Borradores y Notas

Mientras Escribo

Estaba la noche

estaba el silencio siendo fragua del murmullo

que viaja como fantasma

en el paisaje la suave silueta Borradores y Notas

como un costado abierto de un pasar silencio

tu mirada inquieta

tu mirada traviesa tu mirada

y vocablos en danza total de cielos reales que laten...

Made in Khayamaoz Aops

Borradores y Notas


"Con su permiso estoy trabajando para ti sobre las nubes... es mi forma de hacer Critica social y escribir de lo que esta pasando le a muchos en esta sociedad y quizás interprete a otros...Si te pones la camiseta sea bienvenido
Saludos Cordiales con su permiso ya suenan sirenas de quien no lo se...