El Atropello



Había una chica en el vestíbulo pintada caminaba como nerviosa, quizás buscaba el baño eso llegaron a hablar la gente que estaba leyendo en unas sillas junto a la mesa de libro de la biblioteca, hablaron algunas cosas más pero no me remitiré a ellas por decoro dijo juan mientras limpiaba el automóvil esa mañana mire oficial esa chica si usted dice que se murió en verdad, no se lo creería dijo y volvió a pasar el paño al capo del vehículo.

El oficial se le quedo mirando como encontrar otra verdad en el verdad por cierto muy parecida a lo que esos hombres hablaban de esa mujer cristina era su nombre tenia un pantalón de mezclilla y una vez al mes se encerraba en ese lugar muchas gente pensaba que era una manda echa a uno de los pocos hombres y mujeres santos que tiene Chile que no alcanzan los dedos de la mano.

Salio al patio encendió un cigarrillo y pidió un helado de agua a vendedor callejero de acento peruano, si uno de piña dijo el calor era bastante pensó en su amigo chat ese Madrid aquí hace un puto calor escribió en la ventanilla que a ella le resultaba una asquerosidad no solo la ventana si no estar ocupan-dolo gratis no tenia donde pagar media hora de Internet como lo hacia su amigo en la cafetería desde donde cerca de 11 de la mañana su luz estaba encendida.

Miro nuevamente el paradero y dejo el caluroso asiento que no lo era en las afueras de la biblioteca atravesó la calle y se quedo sentada en la parada terminado el helado de piña volvió a mirar la hora y pensó que si pasaba la micro llena no podría estar cómoda, no importa dijo y apretó el palo del helado y el papel arrojándolo en el basurero municipalidad.

Si estoy harta estoy harta de ese pago en la universidad ademas mi madre no se porque debe estar pagando una unidad de ambulancias y tener el ropero lleno a apósitos de enfermería que maldita vida estamos viviendo aquí esa ultima factura salio demasiado y ha tenido que seguir pagando-la por una impresora de mala calidad que se puso mal hasta que pago la segunda cuota y tuvimos que llevarla al servicio de urgencia de impresoras ni ellos sabia que tenia así que quedo en servicio intensivo después una machi dijo la recepcionista la vería una machis le dije si dijo con numero de bestia en la espalda y todo los canelos y arboles sagrados. Pensé de inmediato que nos esta sucediendo no solo a mi sino que muchos que fuimos engañados por esa universidad y ademas inmobiliarias no pensaba en nada ni siquiera en un coito esto cuando llego la micro venia llena hasta las banderas y eso que no era 18 de septiembre.

No se dijo a nadie parece importarle a nadie subió y después de apretarse un glúteo en el molinete y su falda levantarse mas de lo conveniente un par de tipos que bebían unas cervezas en el interior se le quedaron mirando como pervertidos pasajeros de un cortometraje que su hermano veía en un antiguo betamax los fines de semana. En ese paradero el chófer pareció no aguantar mas y saco el letrero, y acelero la maquina mas de lo conveniente en la curva que nos llevaba a la alameda. Primera vez que el trayecto demoraba 15 minutos la estación de metro estaba con pocos pasajeros por suerte dije y atravesé hasta una de las escaleras sentí un extraño frio como si en realidad estuviera en el transiberiano solo eran pensamiento vagos la escalera estaba a su velocidad pero mi cabeza iba un tanto mas rápida y cuando digo esto mi madre piensa que estoy pensando en alguien, no se apesar que el ultimo examen de física en tiempo y espacio lo aprobé con una nota normal, nunca se porque lo dice pensé nuevamente en chocolates en alfajores y ademas en hojarascas cada una según un manual de delicada pastelería terminaban en el baño, una de las preguntas que nunca me había imaginado esa tarde que bajaba por las escaleras fue la que encontré en el interior de un libro sobre cementerios que me había facilitado un amigo me dijo que tenia varias cosas interesantes según me dijo era de un escritor italiano. En el interior del anden la gente perdía la paciencia no era primera vez dijo una mujer de edad mientras unas escolares hablaban del premio de excelencia que había ganado el liceo pero de la mesa de votación el resultado fue apoyaremos el paro. Me quede preocupada mi sobrina nuevamente estaría en casa y nada que se preocupa por aseo y esos amigos de ella cada vez que se quedan viendo películas en el plasma a la mañana siguiente encuentro 2 botellas de ron a medio terminar y mesa de cristal con resto de bebida. Tengo dos semanas de vacaciones y no he terminado el libro me dijo que debía regresar lo lo note nervioso mejor era llamarlo nunca se sabe si no se conversa directamente con él dije y me subí al carro olores varios me preguntaba si ese inhalador tan costoso me estaba sensibilizando algo en la nariz. Sin que nadie se diera cuenta saque el perfume francés y me eche un poco por lo menos ese agradable olor me acompañaría a hasta casa de Patricia ella siempre con sus problemas esta vez espero le haya dado solución. Tome el celular y marque su numero estaba ocupado, mientras en el metro había un rumor de que alguien en una de estaciones terminales se había tirado a la linea por eso el retraso.

Seguía nerviosa de allí a la casa de Patricia eran 10 cuadras, mejor era esperar y caminar hasta allí tome la vereda poniente siempre ese cambio en el caminar me suele resultar afortunado lo necesitaba ademas por lo visto el camión de la basura no había pasado varios de esos carritos de color verde estaban desparramados como juego de cartas cual dije luego serán del tarot o del ichin ya no quedaba tiempo mejor era no pensar en nadie o nada y seguir caminando.

Para sorpresa mía la puerta estaba abierta y había un vehículo con el logo de esas ambulancias de mamá un poco mas halla de su puerta en la calle que sucede dije asustada nada de que preocuparse dijo el apuesto enfermero su rostro era igual a ese tipo del zurcido japones muerto hacia algunos meses y que mi madre le tenia una fe con sus pantis medias que superaba a un rezo eclesiástico.

Pase al interior allí estaba mi amiga aquí estoy dijo sonriendo sus ojos estaban apesadumbrados eso si le pregunte un par de cosas del echo en realidad como se suele decir hasta en la prensa fue de lo mas exagerada y le echo la culpa a un par de picarones que había comido la tarde del sábado sabes me dijo hice una cartillas de esas de los juegos azar de moda pero no la alcance a jugar la vi un momento y algo paso por mi cabeza no se si yates o automóviles ultimo modelo o un par de meses con sueldo millonario, recuerdo ahora un libro de un sociólogo cuando la gente no tiene nada mas que hacer y si tiene unas monedas en vez de gastarlas en un libro o restaurarse las arrugas mejor su cartilla ya patricia era una experta en esas maquinas de almacén pero me entusiasme y tome la cartilla y le dije donde podía jugarla ella me hizo un mapa con el nombre de las calles me pareció mejor que esos dibujos de da vinci o del código, sírvete el jugo y la juegas dijo con su voz algo enronquecida bebí el poco y salí le dije que si necesitaba algo me llamara por el celular que lo mantendría encendido, allí me dijo algo sorprendente eres de mi circulo, lo tome enserio y salí la llave por suerte abrió de inmediato aunque me dijo tiene su maña y quien no en esta ciudad superpoblada. Los vehículos iban de un lado a otro dos de ellos pasaron a acceso de velocidad, seguramente terminaran en el cementerio dijo un viejo bastante apuesto de sombrero detective.


Iba con mis amigas oficial era viernes en la noche lo se ella murió íbamos a un carrete doble el paño y lo tire dentro del automóvil. Justo saque el cd de la radio y esta estaba puesta en una radio no le diré cual tienen mucha propaganda allí dijeron del accidente de esa chica quien atravesó sorpresivamente la calle y un vehículo que no sabían como minutos antes había recibido su permiso de circulación la arrollo muriendo en plena calzada atendida por un par de transeúntes del servicio que pasaban su día libre en Santiago  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Dimelo(x)

Publicidad

Borradores y Notas

Mientras Escribo

Estaba la noche

estaba el silencio siendo fragua del murmullo

que viaja como fantasma

en el paisaje la suave silueta Borradores y Notas

como un costado abierto de un pasar silencio

tu mirada inquieta

tu mirada traviesa tu mirada

y vocablos en danza total de cielos reales que laten...

Made in Khayamaoz Aops

Borradores y Notas


"Con su permiso estoy trabajando para ti sobre las nubes... es mi forma de hacer Critica social y escribir de lo que esta pasando le a muchos en esta sociedad y quizás interprete a otros...Si te pones la camiseta sea bienvenido
Saludos Cordiales con su permiso ya suenan sirenas de quien no lo se...