!Que mal huele¡

Si el frigorífico es una verdadera calamidad Fernando y los otros lo habíamos notado esa mañana, y yo junto con Inés revisábamos nuevamente lo que había llegado a las bodegas desde hace un tiempo este trabajo se hace con mayor tecnología dije a Inés quien observaba en el microscopio un par de muestras de fruta y carne. Y que te parecen buenas, si por lo menos aceptables y los muchachos como siguen me pregunto y volvió a poner los ojos en ese aparato. Mira lo que se que la mayoría ya no sufre de vómitos debió ser esa sustancia en la carne quizás a que cerebrito se le ocurrió tamaña bobada por que eso es ya muchos dijeron que los animales estaban en un lamentable estado de conservación, yo no se porque o para quienes legislan esta manga de gente no se fijan en realidad que es su propia gente la que sufre con sus determinaciones tomadas con la glándula del ano, sin consideración siquiera por ellos mismos y sus familias seguramente la biblia sigue en un califont. Mira no te sigas indignando te entiendo perfectamente después que tu mismo hablaste en el ministerio con esa gente. Mira en lo que a mi concierne le avise al jefe y este de inmediato hizo los cambios pero esa gente del ministerio no se, bajo que intereses trabaja y el discurso es conocido para todos los chilenos, seguramente vas a una de esas oficinas publicas y terminas con fuerte jaqueca o no entendiendo nada. Sabes habiendo tanta información, los gobernantes trabajan para desinformar mas a la población, que no sabe como atenerse a este caso de cierta connotación publica. Mejor revisa esos informes, cerca de las 2 llegara la comisión y por lo visto necesitan resultados y no estoy dispuesta a perder la oportunidad de decir unas cuantas cosas mas y dejar todo esto al descubierto.

Cada cierto tiempo en la prensa salían asuntos relacionados con la mala calidad de los alimentos. Primero me preguntaba quienes eran los que daban el visto bueno y segundo si ellos tenían alguna relación comercial con alguien importante mi trabajo eso si solo se remitía a estos informes pero me había dado el tiempo de poner al tanto a Melquiadez mi amigo de infancia quien tenia una oficina de detectives según él un par de personas estaban involucradas en este asunto y la ultima vez habían sido verdaderos salmones del sur de Chile resbalosos y con algo de risitas baratas habían sacado la noticia de los principales noticiarios seguramente deberás cuidarte mucho me dijo esa tarde cuando le entregue las ultimas carpetas mientras nos bebíamos un café. Todo en este país me resulta irregular y sospechoso dije y me miro algo asustado, es cierto dijo yo también temo algunas represalias y sobre todo de empresas vinculadas a la carne. No paso mas de media hora en ese café sin que ambos no nos sintiéramos observados es mejor dijo regresamos a mi oficina es mas segura no lo crees me dijo sonriendo en forma sardónica. Luego que le deje seguí sintiéndome de la misma manera y esa misma noche mi teléfono comenzó a sonar en un primer momento pensé se trataba de una equivocación pero luego cerca de las tres escuche la primera amenaza, semanas completas tuve que cambiar mi modo de llegar a la oficina hasta que la primera parte de los inculpados estaba citado a declarar para mi fue muy fuerte verles allí en el banquillo ademas porque dos de ellos les había visto seguirme una tarde de regreso del frigorífico, no hubo grandes pruebas y ellos dos quedaron libres.

Estaba en el apartamiento de Marion, ese sábado ella y su familia me habían invitado a ver una carrera de esas de velocidad, desde un autodromo de Miami en circuito cerrado, en su televisor que abarcaba toda una muralla del apartamiento. Mientras bebía un licor, salí a la terraza y sentí una especie de ruido que llamo la atención. Mire la juntura de ventana y le dije a Marion, si ese pequeño hoyo en la pared, se le había quedado apropósito a uno de los maestros, hacia poco se lo habían entregado, según me había dicho, después de mirarle con detenimiento, me di cuenta que se trataba de un orificio de bala, debía tener cuidado por lo menos, ese fue el principio de los atentados en mi contra.

Sabes me hace falta mas de ese producto para clarificar mas el microscopio esta en la otra habitación dijo mi compañera mientras llevaba revisado la mitad de los informes que demostraban una vez mas que esa productora tenia contaminado a medio santiago, me levante y fui hasta la habitación donde estaban los productos químicos cuando regrese mi compañera no estaba se lo dije a la oficial de moñito que no dejaba de preguntarme antecedentes y consultar los horarios que se los había dado hacia un instante, todo era una pesadilla este del espionaje industrial año a año cobra victimas y mi amiga era una de ellas mientras la mujer policía me hablaba de los pasos a seguir en la investigación para aclarar el crimen de mi amiga y compañera de trabajo que la habían encontrado en un terreno baldío con su rostro desfigurado volví a pensar en esa bala y le solicite custodia policial cosa dijo ella que no podían dar.

Ahora camino al estrado a declarar mi brazo esta roto y solo pienso que esto se acabe muy pronto y a decir de mi abogado defensor ahí cierta tentativa de que no hable sobre lo ultimo que descubrí de esa empresa de carne que mi amigo policía termino por comercializar con Parra y el grupo de empresarios al parecer nadie esta a salvo de Parra dije viendo nuevamente el rostro desfigurado de mi compañera y preguntándome el porque el fiscal esta vez no fue apoyado por un detective algo huele mal posiblemente no viva para contarlo.


Nota: Mientras escribía este relato de ficción pensaba, en quien nos ayuda a los creadores que al igual que yo hacemos diariamente el trabajo de buscar temas y desarrollarlos para la personas para describir con mayor o menor adiestramiento interpretando el día a día que vivimos en calles cafés en el metro en oficinas publicas en un banco de estudiante, cuando el IVA de los libros duerme en el congreso, y escuchamos la frase ahora o nunca y muchas otras que son parte del quehacer literario y a veces no tenemos ni para un misero paquete de cigarrillos, recuerdo a muchos amigos de la SECH siempre cuando escribo, porque más que mal es nuestro oficio, aquel que nos acompaña, no lo se pero cada vez mas razón le encuentro a Dichepolo después de escuchar a muchos de buenos consejos como también de los otros que resultan ser mayoría podemos discrepar en una palabra es cierto en una coma en un punto es parte del trabajo pero mejores condiciones de trabajo es un bien común gracias a los lectores y amigos creadores de las diversas disciplinas del quehacer artístico aquí en Chile como también en el extranjero por su apoyo a diario...


Dimelo(x)

Publicidad

Borradores y Notas

Mientras Escribo

Estaba la noche

estaba el silencio siendo fragua del murmullo

que viaja como fantasma

en el paisaje la suave silueta Borradores y Notas

como un costado abierto de un pasar silencio

tu mirada inquieta

tu mirada traviesa tu mirada

y vocablos en danza total de cielos reales que laten...

Made in Khayamaoz Aops

Borradores y Notas


"Con su permiso estoy trabajando para ti sobre las nubes... es mi forma de hacer Critica social y escribir de lo que esta pasando le a muchos en esta sociedad y quizás interprete a otros...Si te pones la camiseta sea bienvenido
Saludos Cordiales con su permiso ya suenan sirenas de quien no lo se...