Mujer Policía



Tenia la radio encendida y ella estaba cerca de la lavadora es miércoles siempre ese día deja para recoger la ropa comenzó a gritar como una loca. En la radio dijeron que un chico de 15 años había detenido a una mujer que saco a la niñita del interior del coche y la ataco con lo que seria en punzón que ella a esa hora se debatía entre la vida y muerte en la posta. No lo se salio tomo las llaves que estaban sobre la mesa y corrió hasta el pequeño jardín de la calle gritando. No supe que hacer algunos vecinos salieron afuera quizás, uno de ellos llamo la ambulancia. Después llego la policía y me dijeron que les acompañara, sabes estoy desecho no se que explicarme de todo esto recién nos habíamos cambiado aquí, la voz se notaba nerviosa por el teléfono.

En realidad esto no había comenzado aquel día que ella sacaba la ropa era una situación muy profunda que se comenzó a gestar cuando ese muchacho había entrado en ese colegio creo tenia 12 años figuraba con calificaciones normales y se notaba responsable por ese tiempo su tía una señora húngara vivía con la familia esta mujer les arrendaba un cuarto y según tengo entendido ademas cooperaba en las cosas de casas la familia la componía el su hermana pequeña sus padres su padre trabajaba en una empresa de seguros de una tras-nacional sabes estas empresas han proliferado en estos tiempo con la globalizacion por lo menos era gente corriente dijo el jefe de policía después de eso no sabia quienes de los que estaban en la sala le entregaría el caso, se noto preocupado algunos se percataron de la situación, no muchos del grupo habían trabajado con él. Pidió unos 15 minutos y ofreció cafés con algo de galletas según dijo debían sacarse la serie de casos que habían estado viendo y ese de mujer era el mas impactante con el que cerraría la mini conferencia de los martes por la mañana en la jefatura. Aquel caso le había tocado de sobre manera y Elizabeth se acerco a él cuando este caminaba por el corredor hasta su oficina en el tercer piso de jefatura. Espere le dijo, pero pareció no oírle, en cierta manera su sistema nervioso le estaba jugando una mala pasada, se había atendió con una psicóloga la vez pasada y ella en parte le había solucionado el problema, no te oí dijo el policía, acércate abrió la puerta de su oficina y ambos se fueron al interior.

No se que piensas Gaston él se quedo junto a la maquina de café ayer por la mañana ambos habían estado en ese club de golf donde habían arrestado a ese narco traficante seguramente te refieres a lo ayer claro sobre todo por ese empujón como te quedo el brazo dijo y tomo el hombro de su compañero. Bien anoche mi mujer me puso una venda y hoy amaneció mucho mejor inclusive no me duele dijo y le tomo el vaso plástico con café y azúcar y lo lleno de agua, toma dijo ademas mi movilidad es de las mejores dijo un tanto pavoneándose.

Elizabeth y el jefe de policía bajaron nuevamente a la sala, ella en el interior de la oficina le pidió el caso, no le dio una explicación y este acepto ademas Elizabeth era una de las mejores policías salidas de la escuela hacia dos años ,se hablaba de un renacer de la policía y ella era una de las 10 mejores, ademas debido a sus notas, había tenido cursos de perfeccionamiento que le hacían aun mas valioso su aporte para el caso. A quien el mismo jefe de policía le dio un plazo menor de resolución para este. El jefe de policía tomo el micrófono de la única mesa de la sala y entrego las carpetas ademas termino asignando las patrullas. Trabajaras sola en este caso Elizabeth, si dijo ella, su mirada era segura y en ningún momento nadie de sus compañeros, se le acerco al asiento donde estaba en la segunda fila, no le extraño pero algo en su interior pareció molestarle, pero que cuando todos comenzaron a salir, no le dio mayor importancia.

Ese día trabajo pasándose el almuerzo cada carpeta que reviso contenía las declaraciones al parecer de todos quienes conocían al muchacho subrayo ciertas cosas que parecieron importantes y bajo cerca de las 4 de la tarde hasta el casino que a esa hora estaba desocupado, solo la nana como le llamaban a Elena a cocinera estaba cortando algunas verduras. Necesito algo caliente y ese pastel de frutas y maza de el otro día me dijo que hoy aria, es así si dijo Elena y dejo las verduras y se fue por el pasillo al interior de la cocina. Regreso y dejo un trozo de pastel en la mesa aluminio, te di un trozo mas grande, no te vi bajar a almorzar dijo y termino de servirle el café. Si dijo la policía es demasiado mire como estoy he bajado cerca de tres kilos hoy por lo menos y dejo escapar una risa mientras buscaba una mesa en la amplia sala.

Mira ese hombre es uno de los posible, es preciso que me des la dirección y te asegurare un buen trozo de carne para las fiestas dijo por el teléfono, bien hoy por la tarde paso por tu casa tenla ademas guardarme algo de ese chocolate dijo poniendo el teléfono nuevamente en su lugar. Las investigaciones calzaban un tanto ese hombre le había conocido y su padre lo puso a cargo de él las influencias suelen ser caprichosas y en varias ocasiones no supo con quien había dejado a ese chico dijo la mujer policía eran cerca de las 6 de la tarde estaba algo cansada cuando su celular comenzó a llamar era una antigua amiga quien la invito a su casa en un par de minutos rechazo la situación y prefiero irse a su casa quizás los niños y bandul el perro quisieran comer, paso al supermercado en él se encontró algunos viejos amigos, que seguían en las misma situaciones que les había conocido esta vez no estuvo molesta y solo les pregunto un par de cosas mientras a uno de los chicos que llenan las bolsas en el supermercado le pidió un taxi. Me voy les dijo y anoto en su celular un par de números de ellos.

Llego a preparar la cena y el teléfono volvió a sonar, se trataba de su amigo quien tenia la información, lo siento chicos tendrá que arreglárselas solo dijo tomo el automóvil blanco que estaba en la cochera y salio camino a casa de ese antiguo policía amigo suyo.

Sabes deje el automóvil a unas cuadras de aquí llegue por metro tu sabes es el juego de los antiguos espías ademas tenían puesta esa pantalla gigante para ver el fútbol y la calle cortada de nuevo seguramente habrán destrozos ganen o pierdan la gente no sabe reaccionar. Pero vamos no te quedes allí, sabes estuve revisando algo de las carpetas no es un tipo común a pesar que lo que tengo es que trabajaba como vendedor de en una fabrica de repuestos para automóviles hace algunos años quieres café tengo algo creo que he aprendido a prepararlo dijo el anciano policía y le acerco el informe. Ella lo leyó en silencio mientras este preparaba el café.

Era viernes la semana había pasado rápido y los informes llevaron a Elizabeth hasta la antigua estación de trenes al chico lo habían visto allí, la efervescencia del fútbol había pasado, un par de vendedores ambulantes habían visto a un chico con esas características en el lugar y dieron aviso. Tomo el bus prefiero eso para no levantar sospechas ademas el viernes se suele ser menos drástico en la estación de policía.

Llego por un sector donde solo entraban camiones el reloj de las boleterias de estación central marca las 7 de la tarde bastante vendedores y puesto ofreciendo camisetas de la selección y algunos posters ademas de cotillón una música de rock sonaba en unos parlantes cuando se interno en lo que era un galpón abandonado cerca de la calle sazie. Solo dos vagabundos junto a un perro falto de comida le vieron entrar allí. Miro el interior del abandonado galpón donde el olor a orina y verduras descompuesta se hacia sentir camino por el lado mas iluminado hasta una escalera metálica que colgaba le dio un tirón y esta se sostuvo en el piso y subió preocupada los escalones.

Lo encontró herido y al parecer sedado lo reconoció de inmediato apesar de la baja luz quien lo había echo seguía siendo un enigma. En media hora lo tenían en una habitación del hospital algo mas consciente.
Si dijo trabajo para ese hombre el me da algo de droga y esa tarde como varias salí pero no se que sucedió conmigo quizás esas cervezas y las pastillas tome a la niña y todo acabo mal, después no supe como sacármelo de encima usted debe ser comprensiva le dijo a la policía que estaba aun lado de la cama y en el otro el medico monitoreando sus signos que parecían acelerarse.

Ese mismo día en la noche una patrulla de investigaciones dio con el padrino como se le conocía al hombre quien era un narcotraficante del sector estación.

Sabes dijo Elizabeth el único que no sabia era el chico que vio a su madre gritar no sabia que pregunto su jefe de su medio hermano quien se recupera en el hospital dijo lleno las taza de cafés.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Dimelo(x)

Publicidad

Borradores y Notas

Mientras Escribo

Estaba la noche

estaba el silencio siendo fragua del murmullo

que viaja como fantasma

en el paisaje la suave silueta Borradores y Notas

como un costado abierto de un pasar silencio

tu mirada inquieta

tu mirada traviesa tu mirada

y vocablos en danza total de cielos reales que laten...

Made in Khayamaoz Aops

Borradores y Notas


"Con su permiso estoy trabajando para ti sobre las nubes... es mi forma de hacer Critica social y escribir de lo que esta pasando le a muchos en esta sociedad y quizás interprete a otros...Si te pones la camiseta sea bienvenido
Saludos Cordiales con su permiso ya suenan sirenas de quien no lo se...