Lo llamo Transición...

Vete no regreses más ademas esa cuenta quedo sin pagar. Esa fue la conversación que sostuve con ella y la deje ver dijo Armando el policía de inmediato pidió que se le tratara como sospechoso. No tan rápido oficial dijo este, mire si usted cree que por eso yo tengo algo que ver en su muerte se equivoca ademas esa tarde yo estaba en Curico una de mis tías enfermo y tuve que viajar si hombre le creo pero esto es solo rutina la secretaria anotara su datos y queremos que no deje santiago todavía. Armando se calmo en ese momento había sufrido bastante con la muerte lucia a quien los policías habían encontrada descuartizada en un lavadero en una antigua casa del Cajón del Maipo. Las investigaciones se habían detenido un par de días mientras se empadronaba el lugar y se tomaban declaraciones los datos de armando habían llegado de casualidad a oídos de la policía que había tomado el caso a mediados de semanas Marrion la mujer policía era una de las especialistas en crímenes por encargo que se habían estado produciendo las ultimas semanas y la amiga de armando era la tercera victima de lo que para Marrion era un psicópata, la prensa ya manejaba diversos retratos pero ninguno de estos había dado resultado.

Marrion dejo la jefatura cansada ese viernes y prefirió irse a un balneario con su marido, la prensa seguía presionando para que se esclarecían los hechos, en algunos lugares de Santiago se había pedido vigilancia especial. No le importo de cierta manera, pero camino a la playa ese sábado por la mañana la situación se hizo insostenible y esa llamada de la jefatura la hizo regresar.

Si fue una llamada el viernes en la madrugada en la casa de ese muchacho de nombre freddy que nos encendió las alarmas dijo el policía quien tenia los informes en su mano y que dejo sobre el escritorio de la policía que volvió a servirse una taza de café los revisare y estate atento necesitare una patrulla en media hora según vi mi patrulla tiene problemas en la caja de cambio y es mejor revisarla dijo ella y repartió los informes como un crupier sobre la mesa mientras el otro policía dejo la oficina.

Todas las fechas de los asesinatos tenían cierto correlación, pero no estaba del todo acabada, la investigación para tener algo claro o manejar mayor certeza la situación. Marrion reviso cada informe mientras su taza de café se termino por desocupar las fechas dijo que tienen que ver estas fechas 3 de marzo, 15 abril, 12 junio. Al parecer algo había, pero no sabia de que se trataba, en los tres casos las victimas estaban descuartizadas y puestas en lavaderos, en las tres carpetas se repetían a lo menos 6 nombres, pero esta vez uno de ellos le llamo la atención Sergio Camil un empresario. hizo un par de anotaciones y bajo rápidamente las escaleras con una maleta al bajar se encontró con un periodista quien en varias ocasiones había puesto en tela juicio su designación en los casos.

Que hace aquí Daniel Coiron usted sabe que este es un recinto privado y usted no debe estar aquí, mire no tengo nada contra usted pero deseo conversar, las palabras de Coiron estas vez parecían ser sinceras porque creerle dijo la oficial quien siguió su camino al vehículo que estaba bajo unos arboles. Espere no me deje aquí es cierto lo que acabo de decirle dijo el periodista quien se puso delante la puerta del chófer usted a dicho varias veces que no sirvo en esto por lo menos eso he leído así que por favor y estoy siendo demasiado elegante retírese dijo ella y trato de desplazarlo con el brazo.

Habían pasado 15 minutos de ese hecho y ambos viajaban en la patrulla hacia el pueblo del Cajón del Maipo, hasta ese momento ninguno de los dos quiso dirigirse la palabra y ella ofreció llevarlo para que en la prensa no aparecieran mas des calificaciones hacia ella. Al parecer Coiron esta vez tenia la intención de interiorizarse de lo que ella estaba haciendo para resolver el caso que tenia a la opinión publica preocupada el periodista llevo su mano a la perilla de la radio y subió mas el volumen mientras no le saco la vista de encima a la policía quien no dejaba de mirar el camino.

Los chicos paseaban en un bote el día estaba maravilloso de alguna manera venir aquí fue un acierto dijo Esteban y bajo las cosas de la camioneta la mujer de sombrero miraba con sus binoculares el lago que aunque pequeño para los chicos se hacia inmenso mientras remaban hacia una pequeña isla de pronto el bote se empezó a mover y los chicos empezaron a gritar cada vez cada vez mas hasta que este desapareció en el medio del lago los mire a ambos pero ya no estaban, sabe doctor mas de dos o tres veces por semana esa imagen me despierta en las noches casi de madrugada esta conmigo un par de veces mientras abro los ojos y luego desaparece en un par de ocasiones mis tobillos se han visto llenos de sangre y mantengo estas cicatrices, bueno debe tomarse esos remedios y quizás un poco de leche caliente antes de acostarse le dará mejor descanso gracias dijo la mujer quien tomo la receta y luego le dio la mano al doctor y ambos salieron hasta la sala donde estaba el marido con algo de preocupación. El doctor le dijo algo el oído al marido mientras ella bajaba las escaleras del hospital hasta el pequeño estacionamiento el hombre se termino de despedir y le siguió por las escaleras,subieron al vehículo y se marcharon.

Te pondrás bien es cosa de tiempo Amanda dijo el hombre mientras encendía la radio del vehículo y tomaban la única calle asfaltada apenas lleguemos a casa te daré sémola con leche de esa que traje del supermercado ayer por la noche. La mujer permaneció en silencio mirando el paisaje campestre, salieron del camino asfaltado y tomaron una desviación por un camino polvoriento el primero que estaba en esta especie de carretera. Mira dijo quien esta en casa afuera de la pequeña casa estaba la patrulla con Coiron y Marrion quien discutían un par de asuntos apenas ella vio el vehículo le pidió silencio a su acompañante y bajaron.

Si yo llegue del sur hace 3 años el trabajo en el aserradero comenzó a bajar ademas mi mujer comenzó a sentirse mal extraña diría dijo el hombre quien estaba preocupado por la visita de la policía quien le siguió haciendo preguntas mientras Coiron estaba sentado en el sillón junto a ellos y un gato pequeño jugaba con sus cordones. Si es cierto alcance a trabajar en la construcción de ese cementerio era buena la paga aunque mis brazos sufrían los rigores de esas excavaciones la mujer quien permanecía en la mesa del comedor en silencio comiendo la sémola comenzó de reojo a mirar a la policía y dejo la cuchara en la mesa y la miro esta vez mas como queriendo decir algo pero no se atrevió Coiron se percato y dijo le pasa algo en ese momento el hombre le hablo del problema de su mujer y que en parte coincido con lo mal del aserradero después de la extensa conversación el periodista y la policía se marcharon guardando silencio hasta que estuvieron en el cuartel.

Mientras Marrion revisaba un par de carpetas Coiron pareció algo extrañado se dio cuenta que esos ataques que había echo por la prensa eran inequívocos de alguna manera infundados pero porque se comenzó a preguntar sabes dijo necesito algo de aire creo que el calor de la mañana no termina por abrirme los sentidos del todo, pareció que en esta conversación las posiciones un tanto difusas lograrían aclararse del todo ambos internamente tenia la predisposición sta cierto punto Marrion era algo mas reticente al menos de echo se lo hizo sentir apenas lo vio en el estacionamiento Coiron se levanto y abrió la ventana el cielo se notaba de colores tenues todavía y el sol no alumbraba del todo mientras un llamado en el celular de la mujer policía la puso nuevamente en alerta. Me entere hace un rato, ellos estuvieron en mi consulta dijo la voz al otro lado de linea.

El no nos molestara mas el medico dijo que en esta época a mucha gente le suceden cosas lo llamo transición no te estarás acordando de él ahora Amanda la mujer permaneció sentada con su mirada fija en un gorrión que estaba en la rama del árbol de la calle. El no nos molestara mas ya veras supiste lo que le hizo a esas mujeres el hombre comenzó a reír y de entre sus ropas saco un cuchillo carnicero sabes este estaba en vehículo la otra noche no lo saque dijo. Ella lo miro y puso sus dedos como pistola y apunto al gorrión que emprendió vuelo. Seguramente esta noche me acompañaras a casa de esa policía, no es así Amanda dijo el hombre...





1 comentarios:

  1. Interesante...

    ¿Esta frase es tuya? ''Con su permiso estoy trabajando para ti sobre las nubes" ¡me encanto!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Dimelo(x)

Publicidad

Borradores y Notas

Mientras Escribo

Estaba la noche

estaba el silencio siendo fragua del murmullo

que viaja como fantasma

en el paisaje la suave silueta Borradores y Notas

como un costado abierto de un pasar silencio

tu mirada inquieta

tu mirada traviesa tu mirada

y vocablos en danza total de cielos reales que laten...

Made in Khayamaoz Aops

Borradores y Notas


"Con su permiso estoy trabajando para ti sobre las nubes... es mi forma de hacer Critica social y escribir de lo que esta pasando le a muchos en esta sociedad y quizás interprete a otros...Si te pones la camiseta sea bienvenido
Saludos Cordiales con su permiso ya suenan sirenas de quien no lo se...