Desaparecido



El cielo estaba azulado aunque levantando un tanto la vista se podía apreciar variadas tonalidades que contrastaban con la carretera que se veía desoladora sobre la cerca de alambre estaban algunas tortolas y una diuca que parecía tener mas frio que sus compañeras de descanso en el alambre.

Al otro lado la estación de gasolina se notaba abandonada y la maquina de petroleo marcaba la ultima venta hecha hacia unas cuantas horas cercana a la madrugada fueron dos camiones de trasporte de alimentos que se detuvieron a cargar sus estanques.

El sonido de un hacha golpeando la madera se podía escuchar tras la estación y una radio daba la situación climatologica de la zona mientras el azulado cielo se cargaba con nubes que parecían crema chantilli, el viento estaba algo tibio cuando un automóvil deportivo se comenzó a mostrar a lo lejos el ruido del motor era casi inaudible.

Deja esa hacha el desayuno esta servido dijo una voz era mujer de Martínez este había hecho la estación así ya unos años cuando la temporada de caza de la tortola era una verdadera fiesta en el interior de talca. Hoy vendrá tu sobrino desde santiago pregunto el hombre y dejo el hacha junto a puerta y después la abrió. Si así me dijo anoche dijo que preparaba el viaje hoy por la mañana dijo su mujer quien miraba el diario que uno de esos camioneros dejo sobre uno de los asientos. El hombre se sentó y se sirvió un poco de té y luego tomo la tetera humeante que estaba sobre el brasero.

Según supe ayer por la tarde en la ciudad se presentara nabuco verdi seguramente tu sobrino le gustara asistir, quien te lo dijo pregunto la mujer y dejo el periódico sobre la mesa y se sirvió el resto de leche tibia con café llevándose una tostada a la boca que resulto mas crujiente de lo normal.

La señora faundez ademas dejo una docena de huevos de casa. En ese momento el motor de un automóvil entro a la estación el hombre dejo la tostado y abrió la puerta principal después de avanzar por un angosto corredor antes de salir afuera dijo es tu sobrino el danny, la mujer se levanto al hijo de su hermana no lo había visto hacia cerca de medio año se sonrió y corrió hasta las afueras.

Fue un largo viaje dijo el muchacho y paso al interior del comedor con un bolso en el hombro y un regalo envuelto en papel café que dejo sobre la mesa les traje unas empanadas cerca de los hornitos me detuve un momento y ademas pase a comer una están muy buenas dijo y busco asiento en la mesa. La conversación se mantuvo mas de lo normal y solo un camión con un par de caballos que tocaba la bocina hizo que se acabara sin antes que la mujer le dijera lo de nabuco en el teatro de talca junto a un costado de la plaza estará lleno seguramente Martínez querrá ir dijo y el hombre se levanto arregaña diente por el ruido de la bocina.

Que pasa tanto alboroto dijo y del interior del camión volaron unas llaves que cayeron cerca de su bototos lo de siempre don Martínez dijo la voz desde el interior del camión mientras se escucharon unas risas.

El día paso rápido y durante este llamo Jaime uno de los nuevos vecinos quien ofreció su automóvil para llevarlos hasta el teatro a presenciar nabuco eso le agrado mucho a Martínez y a su mujer quienes cerraron cerca de las 8 de la noche cuando Jaime llego en su automóvil. Sabe mi sobrino llego esta mañana y debe estar algo cansado para llevarnos en el deportivo le agrada Jaime dijo la mujer claro veo que es bastante veloz si dijo danny alcanza casi los 170 por lo menos hasta esa velocidad he llegado, no te resulta arriesgado, claro que si con tanto accidente aunque en realidad lo hice hace bastante dijo y subieron a la camioneta de Jaime perdiéndose por una desolada carretera en dirección a la plaza de armas de talca.

Las entradas las estaban dando en un costado del teatro y la fila no era mucha a esa hora, saben dijo Jaime ando tras una maquina de cosechas ahí bastante parcelas que este año sembraron trigo y me seria muy útil conseguir una si hoy por la mañana en el periódico vi un anuncio dijo la mujer de martines indicando el puesto de golosinas en el interior del teatro donde ademas estaba el periódico. Antes de pasar a la sala que estaba un tanto repleta Jaime compro el periódico y busco el anuncio junto con la dirección aparecía un celular y aprovecho de marcar mientras los Martínez y su sobrino pasaban al interior del teatro bajando unas escalerillas.

Después de hablar Jaime regreso al automóvil que había dejado en la boca calle el tipo había sido bien explicito que si llegaba con una oferta mejor se quedaría con la maquina el vehículo encendió las luces y salio con marcha lenta de la ciudad hasta la carretera.

Los sones de la orquesta daban la entrada a uno de los cantantes líricos mientras los Martínez revisaban el programa que un chico les había entregado apenas pusieron sus pasos en el interior de la alfombra la obra estaba dividida en cuatro actos y contaba las desventuras de nabuco rey de babilonia era una de las piezas mas importante de verdi quien por esos años tuvo que pasar una vida un tanto azarosa con la muerte de su mujer y sus dos pequeños hijos.

La mujer de Martínez se intranquilizo al no ver a Jaime que a esa hora había llegado a la dirección que estaba en el anuncio. La noche avanzo mas rápido que lo normal y todos abandonaron la sala del teatro incluido los Martínez y su sobrino preguntándose por Jaime quien había llegado hacia poco a la zona y había comprado una parcela a unos kilómetros de la estación de bencina.

La búsqueda comenzó a la mañana siguiente los policías llegaron a la estación de bencina haciendo preguntas pero por una extraña situación la mujer de Martínez no le hizo ningún alcance a lo del anuncio de la maquina segadora que Jaime estaba interesado en adquirir.

Seguramente deben ser esos hombres que hace un mes hicieron desaparecer a Carlos el hijo de ese parcelero al otro lado de ciudad pero esos tipos fueron arrestados yo y el sargento los llevamos esposado junto a ese dinero, claro dijo el policía pero lo cierto que ahí un vació en la ley y dos de ellos salieron después de una semana y lo mas probable es que no estén en esa casa casa cerca del rio. El policía saco un par de informes de la impresora y unas fotografías y se subieron a la patrulla irían cerca del rio y aunque sabían que nada encontrarían esta vez dejarían las fotografías en el poste donde estaban esas tortolas cerca de la estación de bencina...


Nota: basado en un hecho real

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Dimelo(x)

Publicidad

Borradores y Notas

Mientras Escribo

Estaba la noche

estaba el silencio siendo fragua del murmullo

que viaja como fantasma

en el paisaje la suave silueta Borradores y Notas

como un costado abierto de un pasar silencio

tu mirada inquieta

tu mirada traviesa tu mirada

y vocablos en danza total de cielos reales que laten...

Made in Khayamaoz Aops

Borradores y Notas


"Con su permiso estoy trabajando para ti sobre las nubes... es mi forma de hacer Critica social y escribir de lo que esta pasando le a muchos en esta sociedad y quizás interprete a otros...Si te pones la camiseta sea bienvenido
Saludos Cordiales con su permiso ya suenan sirenas de quien no lo se...