Luchadores




Cuando ese día apareció ese hombre en la cafetería yo trabajaba sirviendo café en un par de turnos que no tenían cubierto todo mis gastos mi padre estaba siempre diciéndome que me cambiara de trabajo y un par de veces el mismo me dio unos datos pero ese hombre de apellido Astudillo fue bastante mas amable que un cliente corriente del café, la mayoría de los clientes eran obreros de una construcción cercana y por lo general llegaban al café pasada las 12 del día eran buenos cliente pero algo desordenados según mi modesta opinión. Conversamos un rato y me dio su dirección diciéndome que cerca de las 8 de la noche tendría tiempo para atenderme si lo deseaba.

Aquel día fue bastante menos ajetreado del que había vivido debió ser el sol quien alcanzo casi los 25 grados cosa no muy habitual en el invierno en la región Santiago como siempre con su esmog que suele poner la garganta algo asfixiante llegue al sector de Matucana cerca de 8 como había quedado con aquel hombre de apellido Astudillo, me dijo que no le llamara y solo debía llegar al numero 520 de esa larga calle cerca del parque. Noche fría en verdad hice un par de llamadas y seguí calle abajo había poca gente y por la radio se habla de un robo en la estación del metro cisterna una bala-cera recordé a un par de amigos que viven cerca de allí y desee que estuvieran bien con esos pensamientos algo pasados de moda si se quiere llegue a la casa asignada con el numero 520.

una de las cosas que inmediatamente me llamo la atención fue la doble puerta la mayoría de las casas antiguas del sector las tenían y a mi con mis 23 años me llamo la atención de forma inmediata se alegro en verme y me dijo si le podía servir café a los invitados te servirá de apronte, claro le dije en forma inmediata por lo menos luego me diría realmente en que le serviría me sentí algo incomodo esto porque esperaba algo mas que servir café pero para ser primer día estaba bien, me fui inmediatamente a un cuarto que me dio su empleada y donde ademas tenia ropa de sirviente ella misma se encargo de darme la ropa estarás abajo junto al pasillo allí tendrás de todo para servir dijo y cerro la puerta. Demore un poco en cambiarme ropa y baje las escalinatas hasta el pasillo.

Me llamo de inmediato la atención la cafetera en el lugar habían unas 15 personas sentadas en una especie de butacas delante de la primera fila había una mesa donde estaban dos mujeres con ropa algo mas ligeras de las que estaban en las butacas. Astudillo estaba en el medio de ambas sentado y a él lleve la primera ronda de cafés ademas su taza estaba con su nombre y unos signos extraños cuando le serví me preguntaba que pasarían en lo que se veía como escenario, me extraño mucho ver a dos luchadores enmascaradas esto mientras Astudillo se levanto de la mesa y dijo.

Bueno comenzaremos las apuesta este hombre enmascarado con esa mascara plateada se llama demonio stiller y el otro el mexicano loco. Los hombres se notaba sus cuerpos trabajados y sus bicet muy marcados una de las mujeres se encargo de recibir el dinero que fueron depositando en una bandeja de plata con signos tan extraños como los de su jarro. La bandeja estaba con bastante dinero por lo que pude observar varios billetes de 20 mil pesos.

Astudillo se sentó y movió un pequeño cable que hizo golpear el badajo de la campana, la lucha comenzó el estilo no lo conocía así que me acerque a uno de los asistentes a preguntar estilo greco romano dijo y me quede viendo el combate hasta que la empleada me llamo a la cocina.

Para mi sorpresa las ventanas le daban aun mas oscuridad a la noche atravesé el salón junto con la sirvienta quien permaneció en silencio hasta llegar a la cocina.

Sabes dijo no te lo quise decir antes pero este hombre es un criminal porque lo dice en ningún momento Astudillo me pareció que lo fuera y ella continuo hablándome muy seriamente.



Ella ahi me confeso que ese hombre había estado en el antiguo edificio de la cárcel publica que habia sido demolido hacia ya algunos años, según me dijo había matado a su esposa por una supuesta infidelidad y desde ese momento opto por quedarse solo, esos hombres también trabajan para el me refiero a los luchadores llegaron no hace mucho en un carguero en realidad no eran luchadores eran marineros de alta mar.

Hace unos días choco un vehículo en la autopista del sol contra unas barreras de contención en su interior iba una familia de apellido que no recuerdo, sus funerales se efectuaron pasado dos dias y uno de esos luchadores fue hasta el cementerio general y ayer por la noche dejaron los cuerpos en un cuarto que esta cerca del pasillo en una puerta falsa.

En ese momento de la nada apareció Astudillo, su voz un tanto gruesa retumbo en la cocina dijo que en el bronce del pedestal de la campana se había dañado uno de sus dedos la sangre le salia con bastante mas fuerza que lo que se pudiera pensar debido al pequeño corte que se notaba fue al lavaba platos y abrió la llave como buscando terminar de cauterizar la herido como dijo anteriormente que se remitía a un pequeño corte la situación continuo apesar que su sirvienta le paso un paño en ese momento me dijo ven acompáñame y salimos de la casa por la calle que parecía solitaria me llamo mucho la atención que varias tórtolas y gorriones estuvieran en el medio de la calle por el horario allí sentí miedo mientras avanzábamos a uno de los almacenes.

Entramos y pidió unos parches de esos baratos de una marca desconocida y ademas pidió un pollo, el hombre de detrás del mostrador lo peso pero extrañamente Astudillo en una forma atlética muy particular para sus casi 60 años dio un salto al otro lado del mostrador y dijo usted me engaña sus ojos parecían estar desorbitados como fuera de lugar metió su mano sin el corte en el interior del pollo aquí esta la prueba y de su interior saco un tubo de plomo que puso al lado del pollo eras un mal comerciante iré a las autoridades el hombre estaba realmente molesto y de detrás de la caja saco una pistola sin mas hábil que Astudillo y le acertó dos disparos que le hicieron desplomarse.

El muchacho tenia como 20 años su rostro estaba pálido cuando se acerco a la plaza yo leía una novela de escritor belga me dijo que necesitaba ayuda me saludo muy cortésmente cosa que me extraño vi en su ropa dos impacto de bala de donde salia gran cantidad de sangre sentí miedo bastante mas del que imagino ahora señor oficial y ante mi vista ese joven se desvaneció dijo el hombre de sombrero de bajo precio.


Nota: Mariela de concepción me escribió al mail pidiéndome un relato como lo hacían los antiguo tele teatros me pareció interesante su mail ademas doy su nombre porque ella dijo que lo hiciera. Bueno pueden seguir escribiendo ademas saludos para ti Mariela y a concepción saludos en sub totales, bueno y sigan compartan Borradores y Notas una alternativa  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Dimelo(x)

Publicidad

Borradores y Notas

Mientras Escribo

Estaba la noche

estaba el silencio siendo fragua del murmullo

que viaja como fantasma

en el paisaje la suave silueta Borradores y Notas

como un costado abierto de un pasar silencio

tu mirada inquieta

tu mirada traviesa tu mirada

y vocablos en danza total de cielos reales que laten...

Made in Khayamaoz Aops

Borradores y Notas


"Con su permiso estoy trabajando para ti sobre las nubes... es mi forma de hacer Critica social y escribir de lo que esta pasando le a muchos en esta sociedad y quizás interprete a otros...Si te pones la camiseta sea bienvenido
Saludos Cordiales con su permiso ya suenan sirenas de quien no lo se...