Prescindir


Tome asiento en la cafetería, camino a la oficina, puse la carpeta, que Francisco me había entregado con las cuentas, las había revisado en más de una ocasión.
Estaba molesta, en realidad, si el técnico hubiera llegado el viernes, dentro del horario, las hubiera terminado en la computadora, esa misma tarde. Si tráigame además un bollo de manjar y tres sobres de azúcar. Es un problema grave, esto de la azúcar, ya lo había hablado con el medico, pero es imposible, no tomarme un café con tres sobre de azúcar.

La mujer aprovecho, la demora del servicio y saco un pomo de crema de manos, que esparció además en su cara, pensaba en Carlos y en Manuel, sabia que tenia malas calificaciones y que Carlos su padre, esa tarde de domingo no lo había traído a la hora señala por el juez(esto la volvió a molestar).
En la cuadra era la única mujer separada, algunas la miraban con bastante desprecio y le inventaban infamias, que en más de una ocasión, terminaban por cansarla, otras tantas la adoraban, a estas ultimas para navidad les preparaba un kuchen de manzana, que envolvía en un celofán rojo junto con algunas galletas y se las iba a dejar a sus casas, cuando ellas andaban de compras.
Dejaba tirado el kuchen en el césped, era fácil todas las casas de la villa tenían el mismo antejardín.
La chica del servicio llego con el pedido, que puso sobre la mesa y de su bolsillo, saco los tres sobres de azúcar.
Amanda echo el polvo de café en la taza, junto con los sobres y le dejo caer el agua caliente, le dio un mordisco al bollo de manjar, la masa estaba bastante más fresca, que la última vez que había estado en la cafetería y lo dejo sobre el plato y luego a las planillas de cuentas.
Había avanzado bastante en el trabajo, cuando una mano en su espalda la saco de la concentración. Hola Amanda, luego de besarle la mejilla, el hombre se sentó y como vas, he avanzado, solo me quedan estas tres planillas, el viernes por la tarde cuando te telefonee estaba por entrar a la sucursal del banco, en ese momento, la muchacha del servicio, les interrumpió, necesitan algo, no, no se preocupe gracias dijo Francisco, quien parecía nervioso e intranquilo, a cada momento, flectaba su pierna, bajo la mesa, como lo hacen los atletas, en los entrenamientos, antes de la competencia. Tenemos graves problemas, existe un déficit de dinero en las cuentas, el gerente estaba bastante molesto.
No debía dudar, Francisco es el jefe de cuentas, desde hace 5 años en la empresa, habían problemas, termine de desayunar y nos fuimos caminando hacia la oficina, que estaba a media cuadra de la plaza, Francisco no dejaba de inquietarme y antes de subir hasta la oficina me dijo, con voz algo más firme de lo habitual, de quien de los operarios podemos prescindir, no se, le conteste, déjame ver durante la tarde y te digo, dije también algo preocupada, seguramente lo noto por el tono de mi voz, deje la carpeta sobre la mesa y él desapareció por el corredor.

María estaba contenta, durante la mañana, había dejado a sus hijos, en el colegio ambos habían subido las notas, desde la ultima reunión además cuando fue llamada por Amanda a su oficina, el rostro se le volvió a iluminar, llevaba 4 años en la empresa, aunque la figura legal, es que su empresa, en realidad hace de soporte de servicio a cliente del banco, la ultima vez que fue a la oficina de Amanda, le había conseguido un bono en dinero y además de tres vales para canjearlos, por los útiles escolares en una tienda.
Se sentó afuera de la oficina, al parecer la secretaria la atendería y le agradecería en forma personal el cambio de los vales de almuerzo, pensé que me llamaba la señora Amanda, no fui yo, pero siéntate. Conversaron entretenidas, un rato de cosas hogareñas. Pero además deseo decirte algo más dijo la secretaria de Amanda.
Sabes han cambiado las clausulas de contrato, en este momento estas despedida, que haz dicho dijo María, no lograba entender nada, espera un momento, como es esto. Si yo vengo a tu oficina y te digo me voy, tú en forma inmediata puedes decirme, no lo puedes hacer, porque tienes un contrato firmado por tanto dinero y a cuatro años y en este caso, lo mínimo que merezco es una explicación además tengo mi hoja de servicio intachable, pero dime porque me lo revocan, a medidas que la conversación, fue subiendo de tono y dejo de ser una conversación, porque las palabras pasaron a palabrotas, Amanda se levanto de la oficina contigua a los gritos.
Silencio dijo enérgicamente y sin quitarle la vista a María dijo con voz firme, por cambio de contrato echa por tu propia empresa, hemos revocar tu contrato en resumidas cuentas, estas despedida, puedes firmar el papel, es lo único que necesitamos, nada más.
La tensa situación se disolvió en un segundo. Amanda felicito a la secretaria y palmoteo la espalda de María quien estaba algo perpleja todavía en la silla.
Francisco apareció por el corredor y llamo Amanda, quien tomo la carpeta de la mesa y haciéndole un gesto que regresaría a ambas mujer y desapareció, perdiéndose en una de las oficinas del fondo del corredor.
Dime Francisco, le explique al gerente que teníamos algunos problemas con el sistema computacional y que los informes los tendría esta misma tarde en su oficina.
Y como vas con la información, que te envié de recursos humanos, si están todos los perfiles del personal y he estado trabajando con los actores, para dar con todos los modelos de comportamiento del grupo, que llevan más de 7 años en la empresa.

Bien pero haz visto, las remuneraciones de los actores, dime de cual de las dos podremos prescindir, porque recuérdalo Amanda, si logran saber la verdad, ambos terminaremos en la calle o peor aun entre rejas, eso te lo puedo asegurar, termino diciendo. 
Dimelo(x)

Publicidad

Borradores y Notas

Mientras Escribo

Estaba la noche

estaba el silencio siendo fragua del murmullo

que viaja como fantasma

en el paisaje la suave silueta Borradores y Notas

como un costado abierto de un pasar silencio

tu mirada inquieta

tu mirada traviesa tu mirada

y vocablos en danza total de cielos reales que laten...

Made in Khayamaoz Aops

Borradores y Notas


"Con su permiso estoy trabajando para ti sobre las nubes... es mi forma de hacer Critica social y escribir de lo que esta pasando le a muchos en esta sociedad y quizás interprete a otros...Si te pones la camiseta sea bienvenido
Saludos Cordiales con su permiso ya suenan sirenas de quien no lo se...